Cómo administrar tu quincena o pago mensual para hacerlo rendir

EconomíaHoy.mx - 16:15 - 18/12/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    Cumplir una meta sin tener una estrategia para lograrlo es complejo -casi imposible-. Aunque haya mucha voluntad para cumplir un objetivo es necesario tener una hoja de ruta trazada.

    Independientemente de que hablemos de pagos semanales, quincenales y/o mensuales la finalidad es la misma: hacer que el dinero rinda. Para lograrlo es fundamental tener un presupuesto listo para saber en qué gastamos y cuánto podemos ahorrar.

    El presupuesto ayudará a identificar los gastos de 'cajón', como puede ser la renta, agua, luz, teléfono y da una idea muy clara de cuánto queda para gustos como una salida al cine, cena o contratar esa plataforma de películas o música.

    Dentro de la administración del sueldo, el pago de deudas debe ser prioridad para liquidarlas cuánto antes. Si bien al principio puede ser una tarea difícil, las recompensas son elevadas y una de ellas es evitar el pago de intereses y que la deuda sea costosa y en el peor escenario, impagable.

    Uno de los errores más comunes y que pueden complicar la administración de ingresos es gastar lo que no se tiene y usar la tarjeta de crédito como una extensión de los  ingresos.

    Si las deudas comienzan a ser un dolor de cabeza lo que se puede hacer -aunque suene doloroso- es limitar los gustos (como la salida al cine) y evitar los gastos hormiga (como el café o los chicles que se compran a diario). En pocas palabras, un plan de austeridad puede ayudar a tener finanzas sanas más rápido.

    La lista de gastos ayudará a tener control de las finanzas, acercará a la disciplina financiera y evitar el vivir día a día.

    El punto de ahorro es clave, no se puede olvidar. Si bien, al menos se tendría que destinar 10% del sueldo al ahorro, algunos expertos en finanzas personales dicen que éste rubro debe ser el 30% de los ingresos.

    La respuesta al punto del ahorro solo se puede definir de manera individual. No hay una regla escrita sobre el porcentaje de ahorro, lo que sí debe ser regla es que se haga de manera constante y disciplinada.

    Principal Financial Group señala en el comunicado donde comparte los consejos previos, que hay que determinar metas a corto, mediano y largo plazo.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street deja ir nueva jornada de récords y cierra mixto
    Alza de salario mínimo, un acto de justicia social: sector privado