¿Ya tienes tu aguinaldo? No lo malgastes, te damos algunos tips para su buen uso

EconomíaHoy.mx - 11:54 - 16/12/2019
0 comentarios
  • Pagar deudas pendientes, ordenar nuestras finanzas o ahorrar un porcentaje, nos puede ayudar a cambiar nuestro panorama

Foto: Marco Verch

Estamos a menos de 30 días de que termine el 2019 y la época decembrina ya se siente en el aire: reuniones, intercambios y regalos son la constante en la última parte del año y, claro está, no hay que olvidar el tan ansiado aguinaldo.

De acuerdo con el barómetro de Navidad 2018, en promedio, los mexicanos gastamos nuestro aguinaldo en alcohol, ropa y viajes, por lo que no es raro que veamos el aguinaldo como una sensación efímera de la época navideña.

Sin embargo, si logramos controlar los impulsos de participar en los intercambios, ir a las comidas y 'lucirnos' con los regalos, podríamos gozar de beneficios a largo plazo.

Ya sea pagar deudas pendientes, ordenar nuestras finanzas o ahorrar un porcentaje, nos puede ayudar a cambiar nuestro panorama. Lo que es un hecho es que, mientras más se ahorre, más cerca estaremos de un mejor futuro financiero.

Existen varias instituciones financieras que nos pueden guiar para aprender a invertir nuestros ahorros y que no se queden guardados bajo el colchón.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Paulina Rubio pierde ante su ex Colate en tribunales; no quería que su hijo viajara a España por Navidad
Atiende Profeco 292 denuncias en gasolineras