Boeing cae más de un 4% en Wall Street tras detener la fabricación de su modelo 737 MAX

EFE - 6:22 - 16/12/2019
0 comentarios
  • Toca mínimos de dos meses tras filtrarse la noticia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg.
Precio Variación Hora
97,80 -1,40%  -1,39 11:15:40
Grafico

El grupo aeronáutico estadounidense Boeing ha anunicad que detendrá la fabricación de sus aviones 737 MAX ante la creciente incertidumbre sobre la fecha en la que esos aparatos podrán volver a volar, según publica The Wall Street Journal. La compañía retrocedió ayer un 4.2% en Wall Street tras filtrarse la noticia, tocando mínimos en casi dos meses.

El diario, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, explica que Boeing podría hacer pública su decisión hoy mismo. Según The Wall Street Journal, el equipo gestor de Boeing cada vez ve más claro que la opción más viable es pausar la fabricación del aparato, después de que el domingo su Consejo de Administración se reuniera en Chicago.

Expectativas " poco realistas"

El apoyo a esa medida surgió días después de que los reguladores estadounidenses advirtieran al gigante aeroespacial de que había creado expectativas poco realistas sobre la aprobación de la vuelta al servicio del avión, indicaron las fuentes citadas.

La menor producción aumentaría los costes de Boeing, puesto que los gastos fijos se repartirían entre menos aeronaves, lo que, según el diario, podría conducir a reducciones de puestos de trabajo y despidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tinder, Netflix y Tencent lideran el gasto en aplicaciones en 2019
Eleva Fitch la previsión de crecimiento de China para 2020 hasta un 6%