UIF prepara denuncia contra García Luna ante la Fiscalía General de la República

Notimex / EconomíaHoy.mx - 17:10 - 13/12/2019
0 comentarios
  • Señalamientos sustentan el congelamiento de cuentas bancarias

Foto: Reuters

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) alista una denuncia contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo confirmó el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, al señalar que este organismo detectó una transferencia de dinero por parte de dependencias públicas hacia una empresa y después fue triangulada a cuentas del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

"Es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de García Luna y estás 11 personas (físicas y morales)", argumentó.

García Luna fue detenido el pasado 10 de diciembre en Texas, después de que la Fiscalía de Nueva York, solicitase la aprehensión por presuntos vínculos con Joaquín "el chapo" Guzmán y el narcotráfico. 

El exsecretario del entonces mandatario Felipe Calderón Hinojosa inició a ser investigado tras acusaciones en su contra vertidas en el juicio del chapo por Jesús Reynaldo Zambada, quien le habría dado maletas con tres y cinco millones de dólares por parte del Cártel de Sinaloa.  


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Parientes y parejas podrán sumar créditos para casas; una medida moderna, dicen expertos
Empresas en México, listas para cambios laborales del T-MEC