elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Disminuye el estímulo fiscal a la Magna y el diésel; la Premiun se queda sin apoyo

Notimex - 13:15 - 13/12/2019
0 comentarios
  • La gasolina Premium suma ocho semanas al hilo sin estímulo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el diésel, a partir de este sábado, y la Premium seguirá en cero.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles que estarán vigentes del 14 al 20 de diciembre de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 5.72%, menor al 10.60% previo, equivalente a 0.27 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.53 pesos por cada litro del combustible adquirido en estaciones de servicio.

En tanto, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) continúa sin estímulo por octava semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán pagando 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

El documento señala que en el caso del diésel se redujo a 11.55% el estímulo fiscal, lo que representó un monto de 0.61 pesos por litro, de ahí que los transportistas pagarán 4.67 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los tres frentes que Argentina debe negociar con el FMI: divisas, recesión y pobreza
Pese a recorte en crecimiento de 2019, el Banco de México espera repunte en 2020