elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.604,44
-0,07%
18,7477
+0,31%
56,20
-0,95%
1.556,84
-0,29%

Moody's rebaja a "negativa" su perspectiva para la banca europea

Europa Press - 6:21 - 11/12/2019
0 comentarios
  • Cree que la la política monetaria acomodaticia "erosionarán" la rentabilidad

Foto: Archivo.

El deterioro de la calidad de la cartera de préstamos y de la rentabilidad como consecuencia del debilitamiento de las perspectivas económicas en Europa ha llevado a la agencia Moody's a recortar a "negativa" desde "estable" su perspectiva para los bancos del Viejo Continente.

En el caso de los bancos de la zona euro, la perspectiva negativa de la calificadora de riesgos responde a que esta prevé que el deterioro económico en la región y la política monetaria acomodaticia "erosionarán" una rentabilidad ya de por sí débil.

En este sentido, Moody's considera que la calidad de la cartera de préstamos de la banca de la eurozona puede haber tocado techo, por lo que anticipa un aumento de las provisiones por préstamos problemáticos (NPL) en países con bajos niveles de préstamos incobrables y un freno en la tendencia a la baja en los préstamos problemáticos heredados en los países con mayores problemas.

Moody's considera que la calidad de la cartera de préstamos de la banca de la eurozona puede haber tocado techo

Asimismo, la agencia advierte de que se mantendrá el impulso alcista en los mercados inmobiliarios de la zona euro, así como el crecimiento de la deuda de las empresas, lo que elevará la vulnerabilidad de los bancos a un potencial 'shock' económico. "Esperamos que las economías en desaceleración debiliten el crecimiento de los préstamos y aumenten los cargos por pérdidas crediticias, mientras que los persistentemente bajos tipos de interés reducirán los márgenes", añaden los analistas de Moody's para explicar el debilitamiento de la rentabilidad de los bancos de la zona euro en 2020.

Por otro lado, la calificadora de riesgos señala que la perspectiva para los bancos británicos también es "negativa" como consecuencia del efecto de la incertidumbre del Brexit sobre las condiciones operativas, además del lento crecimiento de los préstamos. "Los sistemas bancarios de Reino Unido y Alemania representan la mayor parte de activos bancarios en la región e impulsan la perspectiva negativa general", según Carola Schuler, analista de banca de Moody's.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los cuatro escenarios que pueden abrirse en Reino Unido: del caos total al Brexit más ordenado
Bolsonaro tilda de mocosa a Greta Thunberg tras sus críticas a los asesinatos de indígenas en Brasil