La 4T excluyó a la iniciativa privada de las negociaciones del T-MEC: Coparmex

Juan Luis García - 12:48 - 10/12/2019
0 comentarios
  • Las negociaciones del T-MEC estuvieron marcadas por las amenazas del presidente Donald Trump

Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos. (Foto: Coparmex)

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, acusó que el empresariado mexicano se quedó al margen de los términos en los que el Gobierno federal negoció los detalles finales del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

"A partir de que se planteó este protocolo adicional, esta modificación, el avance del Gobierno federal fue prácticamente solo. Yo creo que en este a sala no hay absolutamente, ningún empresario que puede decir que conoce el texto de lo que se va a presentar aquí", dijo de Hoyos.

La inclusión de la iniciativa privada mexicana, integrada en el llamado Cuarto de Junto, en las negociaciones del T-MEC se fue degradando desde la suscripción que los tres países al tratado en noviembre del año pasado en Buenos Aires, acusó de Hoyos.

"Esperemos que en letra chiquita no esperemos sorpresas. El hecho de que, en Estados Unidos y Canadá, los que fueron consideramos adversarios de México estén celebrando, pues no es la mejor señal", dijo de Hoyos momentos antes de la firma del protocolo modificatorio del T-MEC.

El titular de la Coparmex señaló que las negociaciones del T-MEC estuvieron marcadas por las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles, renunciar al tratado comercial existente y a sacar a Estados Unidos del T-MEC.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a de Hoyos de comportarse como un político de oposición.

"Tiene una postura muy partidista, él parece el jefe de un sector de un partido que por respeto no menciono. Entonces, está dedicado a oponerse, yo creo que sus representados opinan distinto".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos aún no decide sobre arancel al acero de Brasil y Argentina
Harrison Ford pide acelerar el abandono de los combustibles fósiles