Productividad de trabajadores en Estados Unidos tiene su mayor caída en casi cuatro años

Reuters - 10:06 - 10/12/2019
0 comentarios
  • El crecimiento de los pagos por hora también fue revisado a la baja

Foto: Reuters

El Departamento del Comercio de Estados Unidos confirmó que la productividad del trabajador sufrió su mayor caída en casi cuatro años en el tercer trimestre.

La productividad no agrícola de Estados Unidos, que mide la producción por horas del trabajador, descendió un 0.2% en el trimestre pasado, la mayor baja desde el cuarto periodo del 2015.

La fuerte revisión a la baja de los costos laborales, reportada el martes por el Departamento del Trabajo, también podría aliviar las preocupaciones de los economistas en torno a una creciente presión sobre las ganancias de las empresas.

Los costos laborales unitarios, el precio del trabajo por cada unidad de producción, avanzaron un 2.5% a tasa anualizada en el tercer trimestre. Previamente, se había reportado un alza anualizada de 3.6%.

En relación al tercer trimestre del 2018, los costos laborales aumentaron a un ritmo de 2.2%, en vez del cálculo preliminar de un alza de 3.1%.

El crecimiento de los pagos por hora también fue revisado a la baja para indicar un aumento de 2.3% en el tercer trimestre, frente al reporte inicial de un avance de 3.3%. En la comparación al tercer trimestre de 2018, la compensación por hora subió 3.7%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las políticas para frenar el cambio climático podrían 'comerse' 2.1 billones de dólares del mercado global
Estados Unidos planea retrasar los aranceles a China previstos para el 15 de diciembre, según 'The Wall Street Journal'