elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2091
-0,22%
59,13
-0,19%
1.467,52
+0,27%

Propuesta de ley de Morena para regular outsourcing "criminaliza relaciones laborales": Coparmex

EconomíaHoy.mx - 18:03 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Subcontratación ya está regulada, dicen los empresarios

tagsMás noticias sobre:
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex Foto: Twitter @gdehoyoswalther

Hoy, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la aprobación en comisiones del proyecto de ley para prohibir el outsourcing ilegal en México

La Coparmex indicó que la iniciativa de ley, promovida por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, no consideró a los sectores involucrados previo a la aprobación, dijo la Confederación en un comunicado.

La propuesta inhibe la inversión, afecta la competitividad y criminaliza las relaciones laborales, agregó.

"Es un lamentable intento por atender la necesidad de atacar los abusos y prácticas ilegales en la figura de la subcontratación, para las cuales ya se cuentan con herramientas jurídicas para su respectiva sanción", reza la misiva.

Los empresarios se dijeron a favor de combatir el outsourcing ilegal, pero rechazan que la subcontratación se considere en términos generales como una simulación

Recordaron que la subcontración en el país ha estado regulada desde el 1 de diciembre de 2012, a través de los  artículos 15-A, 15-B, 15-C y 15-D de la Ley federal del Trabajo: "Por lo que la iniciativa del senador Gómez Urrutia, representa una sobre regulación y un exceso", agregó el mensaje de Coparmex este martes. 


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Morena quita el pie del acelerador para aprobar la ley contra outsourcing ilegal
Roban casi 87,000 autos asegurados en los últimos 12 meses