elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2160
-0,19%
59,13
-0,19%
1.467,52
+0,27%

Morena quita el pie del acelerador para aprobar la ley contra outsourcing ilegal

EconomíaHoy.mx - 17:26 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Malas prácticas de subcontratación suman evasiones de 500,000 mdp

Foto: Reuters

Morena dejo la prisa para aprobar una ley que prohíba el outsourcing ilegal. Después de que se aprobara este martes el dictamen en las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos del Senado de la República, el jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal pidió pausar las discusiones para analizar a detalle la propuesta.

"Lo anterior en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objetivo de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras", expuso Monreal en un documento enviado a Mónica Fernández Balboa, presidenta de la cámara alta y miembra de Morena.

Se estima que el outsourcing, o subcontratación ilegal, es el puente por el que se evaden 500,000 millones de pesos

De cara a las siguientes discusiones, Monreal propuso el formato de Parlamento Abierto, en el que las propuestas de modificaciones al dictamen son transparentadas en internet.

El dictamen busca evitar que empresas se desmarquen de las obligaciones laborales que tienen con los trabajadores, al evitar que los empleadores utilicen medios de simulación de contratos distintos al laboral.

Pese a que la reforma ha sido promovida en el Senado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ve irregularidades que la harían inconstitucional.

"Se trata de una iniciativa preocupante, totalmente inadecuada y desproporcionada, que tendría consecuencias gravísimas para la economía de México y de todos los mexicanos, ya que genera un alto grado de incertidumbre, poniendo en riesgo la inversión nacional y extranjera, busca criminalizar las relaciones laborales y es a todas luces inconstitucional", expuso el empresariado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En 2018 entidades aumentaron gastos de publicidad en 72%; 9 estados destinaron doble de lo previsto
Propuesta de ley de Morena para regular outsourcing criminaliza relaciones laborales: Coparmex