elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.723,21
+0,21%
19,2080
-0,23%
59,13
-0,19%
1.469,59
+0,41%

Turismo chino a México crecerá 25% hacia 2022; este año cerrará con 171,000 visitantes de ese país

Notimex - 16:34 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Alrededor de 100,000 personas de ascendencia china viven aquí

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que al cierre de este año habrán llegado a México 171,000 turistas chinos, en tanto que las proyecciones para el 2022 indican que serán 214,000 visitantes, lo que representaría un alza de 25%.

Al reunirse con el Consejero de la Oficina de Cultura y Turismo de Beijing, Zhou Wei Min, y con el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, afirmó que el gobierno de México tiene un gran interés por incrementar el intercambio turístico y cultural, pero sobre todo la amistad que existe entre México y el país asiático.

La delegación encabezada por Wei Min tiene por objetivo promover turísticamente la capital china, puntualizó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

Sobre el intercambio en materia de turismo, Torruco indicó que en México viven alrededor de 14,000 ciudadanos chinos y más de 100,000 mexicanos con ascendencia china se han establecido en entidades como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Chiapas, Guerrero, Puebla y Ciudad de México, entre otras.

Dijo que China y México son dos naciones modernas y con gran tradición que, pese a los más de 12,000 kilómetros que las separan, hoy tienen un mayor acercamiento cultural, turístico, educativo, tecnológico y económico.

Tanto México como China, destacó, tienen gran interés por aumentar el flujo de viajeros entre ambos países, lo que se ve favorecido por las rutas aéreas México-Vancouver-Guanzhou, a través de China Southern Airlines, con tres vuelos semanales; México-Tijuana-Beijing, con dos vuelos a la semana operados por Hainan Airlines; y México-Shanghái, con tres vuelos semanales de Aeroméxico.

En este contexto, el titular de Sectur recordó que recientemente realizó una gira de trabajo, y en ese viaje se entrevistó con el ministro de Cultura y Turismo de China, Luo Shugang, y con otras altas autoridades de gobierno de ese país asiático, así como con turoperadores emisivos, directivos de líneas aéreas, titulares de plataformas digitales y medios de comunicación, para presentarles los muchos atractivos turísticos de México.

"Con la última visita, se logró que en enero próximo un grupo de 40 turoperadores de China viajen a la Ciudad de México y a varios estados para crear sinergias que permitan fortalecer a nuestro país como el destino favorito de los turistas chinos en América Latina", precisó.

Actualmente, China ocupa la posición quince en el arribo total de turistas a México y el primer sitio de los países que provienen de Asia, lo que representa 24.8% del total.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México está abierto a asesorías, no a la injerencia en T-MEC: Secretaría del Trabajo
Estados Unidos propone sacar medicamentos biológicos del T-MEC