elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2094
-0,22%
59,13
-0,19%
1.466,73
+0,21%

AMLO barajea que el Ejército construya 13,000 sucursales del Banco de Bienestar

Notimex - 15:43 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Gobierno federal quiere eliminar el uso de efectivo en programas sociales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) barajea la posibilidad de que el Ejército construya 13,000 sucursales del Banco del Bienestar, antes conocido como Bansefi.

"Estamos viendo la posibilidad de que nos ayuden también los ingenieros militares para hacer (construir) en menos de un año", dijo el presidente este martes durante su conferencia matutina. 

Cuestionado sobre si ya no habrá licitación para la construcción de estas sedes, como se había dicho previamente, el presidente no descartó la posibilidad, pero dijo que ahora la prioridad será tener las sucursales lo antes posible.

"Lo que nos importa es tenerlos y si legalmente lo podemos hacer así (mediante la participación del Ejército), se hace, porque lo que necesitamos es ya tener la infraestructura", expuso Obrador. 

Desde el 22 de  julio, el Banco del Bienestar emitió un comunicado en el que adelantaba que iniciaría una expansión de infraestructura en los meses siguientes. El Banco es el principal distribuidor de los recursos para los programas sociales. 

Después de que al menos 10 robos se hayan suscitado sobre operadores de programas sociales que hacían las transferencias para los beneficiarios por medio de efectivo, el Gobierno federal apuesta por sólo utilizar tarjetas de crédito. 

"No queremos manejar efectivo, queremos la tarjeta. Para eso, los 13 mil centros que tienen que tener internet; 300 y 510 mil personas viven en localidades muy dispersas... Estamos hablando de 300,000 millones o un poco más que distribuimos", dijo López Obrador.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Roban casi 87,000 autos asegurados en los últimos 12 meses
La demanda mundial de gas despuntará en 2040 impulsada por el GNL