elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2084
-0,23%
59,13
-0,19%
1.466,03
+0,16%

Estados Unidos sanciona a seis buques de PDVSA por burlar las restricciones sobre la industria petrolera de Venezuela

Europa Press - 10:23 - 3/12/2019
0 comentarios
    Buque de PDVSA. Foto: Reuters

    Estados Unidos ha sancionado este martes a seis buques que han sido identificados como propiedad de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, y que habrían burlado las anteriores medidas punitivas dictadas contra la industria petrolera del país para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

    El Tesoro ha indicado que los seis buques pertenecen a PDVSA y "han entregado recientemente productos petroleros de Venezuela a Cuba". Los barcos señalados están 'Yare', 'Ícaro', 'Paramaconi', 'Terepaima', 'Manuela Sáenz' y 'Luisa Cáceres de Arismendi'.

    Además, ha precisado que el 'Esperanza', ya fue sancionado en abril bajo el nombre de 'Nedas'. "Cuba y el antiguo régimen de Maduro siguen intentando circunvalar las sanciones cambiando los nombres de los barcos y facilitando el movimiento de petróleo desde Venezuela a Cuba", ha denunciado el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.

    "Atacar a la corrupción del régimen de Maduro"

    El Departamento de Steven Mnuchin ha explicado que con este paso pretende "atacar la corrupción del antiguo régimen de Maduro en el sector petrolero y los mecanismos usados para transportar el petróleo que envía al régimen cubano a cambio de asistencia en seguridad e Inteligencia, lo cual es una de las fuentes remanentes de apoyo" al Gobierno 'chavista'.

    Las autoridades norteamericanas han destacado que los envíos de petróleo venezolano a Cuba "muestran las prioridades de Maduro" en un momento en el que "el pueblo de Venezuela pasa hambre". El 'número dos' del Tesoro ha ratificado que "Estados Unidos seguirá adoptando las medidas necesarias para proteger al pueblo de Venezuela".

    Como consecuencia de estas sanciones, se prohíbe cualquier transacción con ciudadanos de Estados Unidos o en tránsito que guarden relación con las propiedades apuntadas. La Administración de Donald Trump ya ha dictado medidas punitivas contra numerosos altos cargos e intereses venezolanos, incluido Maduro, por violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Santander reorganiza su cúpula en Estados Unidos y nombra a Timothy Wennes consejero delegado de la filial en Washington
    Tribunal ordena a dos bancos destapar registros de Trump; Suprema Corte aún tendrá la última palabra