elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2084
-0,23%
59,13
-0,19%
1.466,03
+0,16%

Santander reorganiza su cúpula en Estados Unidos y nombra a Timothy Wennes consejero delegado de la filial en Washington

Europa Press - 10:08 - 3/12/2019
0 comentarios
  • Sustituye a Scott Powell, que se marcha a Wells Fargo

Foto: Archivo.

El Santander ha reorganizado su cúpula en Estados Unidos y ha nombrado con efecto inmediato a Timothy Wennes como presidente y director ejecutivo de su filial norteamericana, Santander USA Holdings, en sustitución de Scott Powell, que presentó recientemente su renuncia para dirigir el área de Operaciones de Wells Fargo.

En concreto, el nuevo consejero delegado de la filial norteamericana de la entidad presidida por Ana Botín desempeñaba desde el pasado mes de septiembre el cargo de director ejecutivo de Santander Bank NA, puesto que mantendrá al margen de su nuevo nombramiento. Asimismo, ha sido designado miembro del consejo de administración de la filial estadounidense.

En su rol ampliado, Wennes asumirá la responsabilidad de todas las operaciones estadounidenses del Santander, ejecutando planes a largo plazo y estrategias de crecimiento, según ha informado el banco a la regulador estadounidense (SEC). Antes de unirse al Santander, Wennes trabajó en compañías como MUFG Union Bank, Countrywide Bank o Wells Fargo.

Wennes asumirá la responsabilidad de todas las operaciones estadounidenses del Santander

Por su parte, Mahesh Aditya ha sido nombrado consejero delegado de Santander Consumer, puesto que también desempañaba Powell. Desde mayo de 2018 hasta ahora, Aditya ocupaba la dirección de Riesgos de Santander US, que ahora asumirá Sarah Drwal. Por último, Juan Carlos Álvarez, director financiero de Santander US y Santander Bank, ha sido nombrado consejero de Santander Consumer.

El banco ha resaltado que su negocio en Estados Unidos ha completado un periodo de "notable" transformación en los últimos cuatro años, con mejoras "sustanciales" respecto a la gestión de riesgos, la planificación de capital y la gestión de riesgo de liquidez.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El PIB de Brasil se acelera y crece un 0.6% en el tercer trimestre
AMLO cierra filas con empresarios, rechaza petición de EU de supervisar leyes mexicanas en el T-MEC