Empresarios mexicanos rechazan petición de Estados Unidos de incluir inspecciones en el T-MEC

EconomíaHoy.mx - 9:35 - 3/12/2019
0 comentarios
  • El Consejo Coordinador Empresarial calificó exigencias de "totalmente inaceptables"

Foto: Reuters

Una nueva exigencia de Estados Unidos tensa las posibilidades de ratificar el Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Empresarios mexicanos manifestaron su rechazo a las modificaciones solicitadas por congresistas de los Estados Unidos para incluir en el tratado inspecciones al cumplimiento de leyes laborales de las empresas mexicanas

La iniciativa privada mexicana expuso su rechazo después de reunirse con Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte

El Consejo Coordinador Empresarial calificó la petición de los congresistas de Estados Unidos "extremas" y "totalmente inaceptables" en un comunicado: "Estas podrían afectar severamente la competitividad en México y de sus socios en América del Norte".

Hasta ahora la presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ha tenido oídos para los sindicatos de Estados Unidos, que tienen preocupaciones sobre la competencia con empresas mexicanas y su cumplimiento de las leyes laborales en el país latinoamericano.

Sin la luz verde de los demócratas de la cámara baja en Estados Unidos, el presidente Donald Trump no podrá ratificar el T-MEC.

Si bien, Pelosi dijo recientemente que la aprobación del acuerdo sería "inminente", la falta de consensos en la Cámara de Representantes han reducido la ventana de oportunidad para que este acuerdo comercial sea aprobado en 2019, de acuerdo con declaraciones del senador republicano, Chuck Grassley, presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos. 

La actividad legislativa de la Cámara de Representantes entre el 3 y 12 de diciembre serán claves para el futuro del acuerdo. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El PIB de Brasil se acelera y crece un 0.6% en el tercer trimestre
AMLO cierra filas con empresarios, rechaza petición de EU de supervisar leyes mexicanas en el T-MEC