elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2084
-0,23%
59,13
-0,19%
1.466,73
+0,21%

El PIB de Brasil se acelera y crece un 0.6% en el tercer trimestre

EFE - 6:32 - 3/12/2019
0 comentarios
  • En comparación con el mismo trimestre de 2018 creció 1.2%

tagsMás noticias sobre:
Bandera de Brasil. Foto: Dreamstime.

El producto interior bruto (PIB) de Brasil se aceleró y creció un 0.6% en el tercer trimestre frente al anterior tras haber aumentado un 0.4% en el segundo trimestre, según datos divulgados este martes por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La economía brasileña creció un 1.2% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior, estimulada entre otros factores por el aumento del consumo de las familias.

Los datos presentados por el Gobierno confirman la lenta pero gradual recuperación de la economía brasileña tras la dura recesión que sufrió el país en 2015 y 2016, cuando el PIB se contrajo alrededor de siete puntos porcentuales.

¿Por qué subió la economía?

El repunte del PIB en el tercer trimestre estuvo impulsado por el aumento del gasto de los consumidores, uno de los grandes motores de la economía brasileña, que subió un 0.8%, mientras que el gasto del Gobierno bajó un 0.4%, en medio de un profundo plan de ajuste fiscal lanzado para reequilibrar las maltrechas cuentas del país.

La inversión privada, por su parte, avanzó un 2% y contribuyó para la subida del PIB en el segundo trimestre, de acuerdo con los datos del IBGE.

Por sectores, el agropecuario creció un 1.3%, seguido de la industria (+0.8%), que se vio estimulada por el fuerte incremento de la industria extractiva (+12%), principalmente el petróleo, y por la construcción (+1.3%). El sector servicios creció un leve 0.4%, gracias a las actividades financieras y de seguros (1.2%) y al comercio (+1.1%).

Brasil crece desde 2017

El resultado muestra una ligera aceleración del ritmo de la recuperación económica, ya que el IBGE revisó hoy al alza los datos del PIB del segundo trimestre, elevado del 0.4% al 0.5%.

El despegue comenzó en 2017, cuando la economía creció un 1.1%, y prosiguió en 2018, con la misma tasa de crecimiento, mientras que para este año tanto analistas como Gobierno prevén una expansión de cerca del 1%, similar a la de los dos años anteriores.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Goldman espera una extensión sin sorpresas de recortes de la OPEP por tres meses
Lagarde dice que BCE será firme respecto a inflación