elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2084
-0,23%
59,13
-0,19%
1.466,03
+0,16%

Goldman espera una extensión "sin sorpresas" de recortes de la OPEP por tres meses

EconomíaHoy.mx - 6:11 - 3/12/2019
0 comentarios
  • La extensión es necesaria para compensar el superávit de 1.3 millones

  • Goldman spera que el Brent cotice en torno a los 60 dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Puntos Variación Hora
59,13 -0,19%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
64,18 -0,25%   10:00:00
Grafico

Goldman Sachs dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados probablemente extenderán su actual acuerdo de recortes a la producción hasta junio, pero espera que la extensión por tres meses "sin sorpresas" brinde poco respaldo a los precios.

La OPEP y otros productores, incluida Rusia, han recortado su producción en 1.2 millones de barriles por día (bpd) desde enero y acordaron hacerlo hasta marzo del próximo año. El grupo, conocido como OPEP+, se reunirá en Viena esta semana y podría profundizar los recortes en 400,000 bpd y extenderlos hasta junio de 2020.

"Las grandes compras de especuladores en las últimas semanas y algo de expectativas de extensión de los recortes sugieren que es poco probable que una extensión sin sorpresas por tres meses impulse mucho al alza a los actuales precios", dijo el banco en una nota el 2 de diciembre. "Sin nuevos golpes geopolíticos o al crecimiento, esperamos que el Brent siga cotizando en torno a los 60 dólares por barril en 2020 con una 'backwardation' persistente", agregó.

Extensión de los recortes

El equilibrio de la oferta y demanda de petróleo requiere de una extensión de los actuales recortes de la OPEP+, dado el enorme aumento del bombeo de proyectos fuera de la OPEP y el incierto panorama para el crecimiento de la demanda, dijo el banco.

La extensión es necesaria para compensar el superávit previsto de 1.3 millones de bpd para el segundo y tercer trimestre del próximo año, lo que podría hacer que los precios caigan cerca de 7 dólares por barril sin los recortes, afirmó. Los precios del petróleo subían el martes debido a las expectativas de que la OPEP+ aplique recortes más profundos por un período más prolongado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos impondrá aranceles de 2,400 millones a Francia por su 'tasa Google'
La ofensiva arancelaria de Trump puede llevar a Brasil más cerca de China