elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2127
-0,21%
59,13
-0,19%
1.467,09
+0,24%

Funcionarios del IMPi estarán capacitados para evitar falsificación de productos

Notimex - 19:37 - 2/12/2019
0 comentarios
  • Acción tomada por la importancia de fortalecer las Denominaciones de Origen

Foto: Archivo

El Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) informó que, con el apoyo de expertos internacionales, capacita a funcionarios mexicanos para evitar falsificación de productos con denominación de origen como en el caso del tequila.

El director general del IMPI, Juan Lozano, subrayó que la importancia de fortalecer las Denominaciones de Origen, como en el caso del Tequila, pueden representar un motor de desarrollo para las comunidades productoras, a la vez que un símbolo de identidad y orgullo nacional.

En un seminario organizado por el organismo, con la colaboración de la Delegación de la Unión Europea en México y el Proyecto IP Key de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), así como funcionarios mexicanos y expertos europeos, se busca enfatizar la coordinación interinstitucional para la protección de indicaciones geográficas y atender los retos futuros.

La participación de la EUIPO como coorganizador de este seminario se debe a que es la instancia de la Comisión Europea encargada de la protección de figuras de propiedad industrial como lo son las Indicaciones Geográficas (IG) y las Denominaciones de Origen de la Unión Europea, de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, la Comisión Europea es la autoridad encargada de tramitar la protección de las IG en los 28 países que conforman la Unión. Cuenta con más de 3,400 IG protegidas, de las cuales 31 son extranjeras, incluidas las bebidas mexicanas: Mezcal, Sotol, Charanda y Tequila, esta última reconocida en febrero de 2019.

El IMPI refirió que los temas planteados son la aplicación de medidas provisionales en frontera, los productos más susceptibles de infracción, el alcance de las facultades de cada institución y otros aspectos técnicos de la protección.

Entre los especialistas europeos destacó la participación de Francisco Javier Maté Caballero del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España; Alexia Schmiliver de la Dirección General de Agricultura de la Unión Europea y Massimo Vittori, presidente de la Organización para una Red Internacional de Indicaciones Geográficas (oriGIn).


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Razones para recurrir a un crédito en línea para hacer posible tus proyectos
Estados Unidos promete aranceles de 100% sobre algunos bienes franceses por impuesto a servicios digitales