elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.745,16
+0,26%
19,2065
-0,24%
59,13
-0,19%
1.470,00
+0,44%

IMEF ve parálisis en el sector manufacturero; contracción suma 7 meses consecutivos

EconomíaHoy.mx - 16:51 - 2/12/2019
0 comentarios
  • En noviembre de 2018, el sector manufacturero estaba 3.96 puntos arriba

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La parálisis en el sector de la manufactura y no manufactura continuó en noviembre, ubicándose en zona de contracción por siete meses consecutivos, de acuerdo con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En noviembre, el indicador IMEF manufacturero registró una disminución de 0.4 puntos para ubicarse en 46.0 unidades.  

Por su parte, el indicador para el sector no facturero se contrajo 0.1 puntos y quedó en 48.6 unidades

Así el llamado "marasmo" por el IMEF alcanzó desde mayo, tanto al sector manufacturero, como al no manufacturero.

Un año atrás, en noviembre de 2018, el sector manufacturero estaba 3.96 puntos arriba; en tanto que el no manufacturero 0.88 arriba en el onceavo mes del año pasado.  

Hubo una desaceleración en al caída del sector manufacturero, que presentó una disminución de 1.4 en octubre (en noviembre fue de 0.4).

En tanto que, en el sector no manufacturero, la caída se mantuvo en 0.1 en octubre y noviembre. 

Sólo los datos de diciembre darán cuenta de si se trata del inicio de una recuperación, expuso el IMEF.  

Bajas expectativas

De cara a futuro, los analistas consultados por el IMEF proyectaron que habrá un nulo crecimiento del PIB en 2019, a menos que el sector de la minería (incluido el petrolero) y la construcción paren de contraerse. 

De lograrse esta reversa en el curso de la economía, México podría alcanzar un crecimiento del PIB de entre 1.2 y 1.4%. 

Prever lo que vendrá no es sencillo. El crecimiento económico está sujeto a los problemas geopolíticos, especialmente, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que no dan muestras de una solución pronta, apuntaló el IMEF

Por otro lado, las expectativas del entorno interno del país estarán sujetas a los niveles de inversión. En esa línea, la actual administración anunció un primer listado de 147 obras de infraestructura, con el que se pretenden inyectar 42,951 millones de dólares para reactivar la economía.  


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Habrán nuevos contratos petroleros con particulares hasta que previos den resultados: AMLO
Reducir brecha digital trae diversos beneficios al país