elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2066
-0,24%
59,13
-0,19%
1.466,03
+0,16%

Cae confianza empresarial en México durante noviembre

EconomíaHoy.mx - 11:46 - 2/12/2019
0 comentarios
  • Sector comercio registra la mayor pérdida de confianza en el penúltimo mes del año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

En noviembre de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas se mantuvo sin variación frente al mes inmediato anterior, aunque si se compara con su nivel del mismo mes de 2018, tuvo una caída de 1.5 puntos.

De acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el penúltimo mes del año el ICE de la Construcción cayó 1.4 puntos y el del Comercio disminuyó 1.2 puntos en comparación con el mes precedente.

El ICE de la Construcción se redujo en 1.9 puntos, el del Comercio disminuyó en 2.7 puntos y el de las Manufacturas cayó 1.5 puntos en el mes de referencia en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Respecto a las Expectativas Empresariales (EE) en el sector Manufacturero sobre la producción, destacó que en noviembre de este año crecieron 2.0 puntos y en las de Capacidad en planta utilizada se observó un aumentó de 1.2 puntos.

En tanto, las Expectativas Empresariales de la Demanda nacional de sus productos aumentaron 0.6 puntos y las de Exportaciones crecieron 0.6 puntos en noviembre de este año frente a las de octubre pasado.

Las Expectativas Empresariales del sector de la Construcción referidas al valor de las obras ejecutadas como subcontratista aumentaron 0.3 puntos y las del Personal ocupado total 0.1 puntos en noviembre de 2019 respecto a las del mes inmediato anterior

Por su parte, en el sector Comercio, la apreciación de ventas netas se incrementó 0.3 puntos y la del personal ocupado subió 0.1 puntos en el mes en cuestión.

En lo que se refiere al Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), el se situó en 50.5 puntos en el penúltimo mes del año, lo que representó una disminución de 0.15 puntos.

Con ese resultado, subrayó el instituto, se acumulan 123 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos.

A su interior, refirió, se reportaron disminuciones mensuales de 0.02 y 1.33 puntos en los componentes correspondientes al volumen esperado de pedidos esperados y de la producción.

Detalló que el personal ocupado mostró un nivel similar al de octubre, la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores cayó 0.09 puntos y el de los inventarios de insumos observó un aumento de 2.88 puntos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Goldman otorga a Mercado Crédito, de Mercado Libre, préstamo por 125 millones de dólares
La crisis de la OMC amenaza con estallar con la renuncia de un miembro del comité de apelaciones