elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2066
-0,24%
59,13
-0,19%
1.466,03
+0,16%

La Unión Europea no logra bloquear los aranceles de Estados Unidos en la nueva resolución de la OMC: fuentes

Reuters - 7:02 - 2/12/2019
0 comentarios
  • La institución dice que Europa sigue ayudando ilegalmente a Airbus

Foto: Reuters.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) constató que la Unión Europea no retiró todos los subsidios al fabricante de aviones Airbus, que provocaron la imposición de aranceles de Estados Unidos a productos europeos, dijeron tres personas conocedoras del asunto.

Un nuevo informe de seguimiento que podría publicarse este mismo lunes reveló que el avión Airbus A350 sigue estando subvencionado gracias a préstamos gubernamentales previos, dijeron. Sin embargo, la OMC podría reducir la magnitud del perjuicio causado a su rival estadounidense Boeing, factor que influyó en la decisión de permitir la aplicación de aranceles por valor de 7,500 millones de dólares por parte de Estados Unidos contra la Unión Europea a principios de año, indicaron dos de las fuentes consultadas.

Ni la OMC ni las partes implicadas en un caso que dura ya 15 años -e incluye reclamaciones mutuas por subsidios de miles de millones de dólares a ambos fabricantes de aviones- quisieron comentar la información. Washington impuso en octubre aranceles a bienes europeos que van desde la mayoría de los aviones de Airbus a productos como el queso, las carteras y el güisqui.

El techo arancelario de 7,500 millones de dólares aprobado por la OMC se basaba en la magnitud de los perjuicios económicos estimados a Boeing como resultado del apoyo europeo a Airbus, principalmente en forma de préstamos gubernamentales para el A380 y el A350. La OMC rechazó los intentos de la UE de detener los aranceles, mientras que Bruselas presentó nuevos argumentos para demostrar que había cumplido con dictámenes previos, en un inusual segundo procedimiento por cumplimiento.

El informe del lunes emitirá el veredicto de la OMC sobre estos nuevos argumentos, que se basan en parte en el hecho de que el A380 -otrora modelo principal de Airbus- será descontinuado por sus escasas ventas, lo que significa que cualquier daño sufrido por Boeing fue temporal.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook presenta una herramienta para transferir las fotos y videos a Google Fotos
Trump restablecerá aranceles a las importaciones de metales de Brasil y Argentina