elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump restablecerá aranceles a las importaciones de metales de Brasil y Argentina

Reuters / EconomíaHoy.mx - 5:40 - 2/12/2019
0 comentarios
  • Denuncia que ambos países están devaluando sus divisas

Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes en un tuit que restablecerá de inmediato los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y Argentina.

Trump instó también a la Reserva Federal a impedir que los países se aprovechen de la fortaleza del dólar devaluando sus monedas.

"Brasil y Argentina llevan impulsando una masiva devaluación de sus divisas, lo que es malo para nuestros granjeros", ha escrito en twitter el republicano. "Por este motivo, y con efecto inmediato, voy a restablecer los aranceles al acero y al aluminio que entra en Estados Unidos procedente de ambos países", ha zanjado. 

Trump también ha tenido palabras para la Fed, con la que ya ha tenido más de un encontronazo por la política monetaria que está llevando a cabo la institución encabezada por Jerome Powell. El presidente ha llamado a la Fed a "actuar", para impedir que Argentina y Brasil "sigan aprovechándose de nosotros". "¡Bajen las tasas y alivien - Fed!", concluye.

Bolsonaro cree que Trump cambiará de opinión

El presidente Jair Bolsonaro dijo que está casi seguro de que Donald Trump escuchará las preocupaciones económicas de Brasil y levantará la amenaza de aranceles. "Su economía no es comparable con la nuestra, es muchas veces más grande. No veo esto como una represalia", aseguró Bolsonaro en una entrevista con la local Radio Itatiaia.

"Voy a conversar con él para que no nos penalice con una sobretasa en el precio del aluminio. Nuestra economía viene básicamente de las materias primas. Espero que entienda, que no nos penalice en lo que respecta a eso y tengo casi la certeza de que nos va a atender", agregó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Unión Europea no logra bloquear los aranceles de Estados Unidos en la nueva resolución de la OMC: fuentes
Actividad manufacturera de China registra en noviembre su mayor alza desde diciembre de 2016