elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.730,47
+0,23%
19,2127
-0,21%
59,13
-0,19%
1.467,16
+0,24%

La OPI de Aramco atrae licitaciones que llegan a los 44,300 millones de dólares

EconomíaHoy.mx - 9:40 - 29/11/2019
0 comentarios
  • Es 1.7 veces la cantidad que el gobierno pretende recaudar

  • Entre el 10 y 5% de las ofertas provino de inversionistas no sauditas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

La oferta pública inicial de Saudi Aramco ha generado ofertas totales de 166,000 millones de riales saudíes (44,300 millones de dólares) hasta ahora por parte de inversionistas institucionales y minoristas, aproximadamente 1.7 veces la cantidad que el gobierno pretende recaudar.

En el tramo minorista, donde las ofertas finales se recibieron anoche, 4.9 millones de personas solicitaron acciones con un valor total de 47,400 millones de riales. Los inversionistas institucionales, que tienen plazo hasta el próximo miércoles para presentar ofertas, han suscrito 118,900 millones de riales de acciones, informó Samba Capital, uno de los principales administradores del acuerdo. De eso, entre el 10 y 5% provino de inversionistas no sauditas.

El gobierno saudita planea recaudar más de 25,000 millones de dólares mediante la venta de una participación del 1.5% en la compañía a una valoración de entre 1.6 billones de dólares y 1.7 billones de dólares. Parte de ese 1% está destinado a inversionistas institucionales y el resto a compradores minoristas sauditas, que han sido objeto de una campaña publicitaria en todo el país y han ofrecido préstamos más grandes de lo habitual para financiar compras.

No es la mejor OPI de la historia del país

Podría haber un aumento de última hora de los inversionistas institucionales, pero hasta el momento la venta de acciones no se ha suscrito tan bien como otras OPI en el país. En 2006, 10 millones de sauditas, aproximadamente la mitad de la población adulta del reino, solicitaron comprar acciones en la unidad local del desarrollador inmobiliario más grande de Medio Oriente, Emaar Properties PJSC.

Parte de ese 1% está destinado a inversionistas institucionales La OPI de Aramco, un elemento central del plan de modernización de la economía del reino del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, dependerá casi por completo del dinero local después de que los inversionistas internacionales se resistieron a la valoración. Muchas de las familias sauditas más ricas han sido presionadas a invertir, incluidas algunas que tenían parientes detenidos en el hotel Ritz-Carlton de Riad durante el periodo de medidas severas contra la corrupción en 2017.

Aramco aún busca obtener el apoyo de inversionistas institucionales en la región, tras promocionar su OPI en Dubái y Abu Dabi esta semana. Abu Dabi planea invertir hasta 1,500 millones de dólares en la oferta, mientras que la Autoridad de Inversión de Kuwait considera una inversión potencial, según personas con conocimiento del asunto. La recepción de ofertas institucionales se cierra el 4 de diciembre, antes de definir el precio final de la OPI al día siguiente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
H&M prueba con alquiler de ropa ante críticas por sostenibilidad
Sube 1.9% empleo en industria manufacturera en México en septiembre