elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.134,39
-2,23%
18,9112
+0,35%
54,35
+0,30%
1.584,91
+0,11%

Tres muertos, incluido el asesino, en el Puente de Londres tras un ataque terrorista con arma blanca

EconomíaHoy.mx - 8:31 - 29/11/2019 - Actualizado: 12:32 - 29/11/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Dreamstime.

    La Policía Metropolitana de Londres -la famosa Scotland Yard- ha acordonado el Puente de Londres tras producirse un apuñalamiento en la zona y varios disparos, que acabaron con el atacante muerto. El portavoz de Scotland Yard, Neil Basu, confirmó que la fuerza había respondido a un ataque en la zona y habló de un número indeterminado de personas heridas por el sospechoso, que fue abatido por los agentes poco después. La fuerza ha calificado el suceso de "atentado terrorista".

    Unas cuatro horas después del incidente, la BBC informó que al menos dos víctimas habían fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por los apuñalamientos cometidos por el terrorista.

    El suceso ocurrió sobre las 14.00 horas, cuando una persona que blandía un arma blanca atacó a diversos transeúntes en el Puente de Londres. Basu explicó también que el atacante llevaba un cinturón explosivo falso. Pese a ello, un grupo de ciudadanos de a pie le detuvo y le tumbó en el suelo hasta que llegaron los primeros efectivos. El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, describió a esas personas como "los mejores de entre nosotros". El incidente obligó a evacuar la famosa zona turística de Borough Market, y la policía pidió a los ciudadanos que eviten la zona.

    El diario The Sunday Times, con sede cercana, informó de que los edificios circundantes siguen cerrados porque la policía considera que el incidente sigue "activo". Las imágenes mostraban a decenas de agentes fuertemente armados y con perros patrullando la zona más de una hora después del incidente.

    Campaña suspendida

    A nivel nacional, el primer ministro, Boris Johnson, suspendió la campaña de su partido en la capital británica y volvió a Downing Street para seguir el suceso de cerca. El 'premier' también alabó a las personas que intervinieron espontáneamente y prometió que el país "nunca será intimidado" por el terrorismo. Tanto la ministra del Interior, Priti Patel, como el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, mandaron sus simpatías a las fuerzas de seguridad y sus condolencias a las víctimas del ataque.

    En las últimas elecciones, en 2017, ya se produjeron dos ataques terroristas: uno en el mismo Puente de Londres, con 11 muertos y 48 heridos, y otro en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, con 22 víctimas mortales. Ambos fueron reivindicados por el grupo terrorista ISIS.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Producción minerometalúrgica de México disminuye 4.2% en septiembre
    Amundi anticipa un mercado más volátil en 2020 por ser el último del ciclo tardío