Alarma en China: Moody's alerta de que los impagos de empresas aumentarán en 2020

Bloomberg - 6:52 - 29/11/2019
0 comentarios
  • Esperan que el valor total de los impagos sea inferior a 28,000 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty.

La cantidad de empresas chinas que incumplen pagos seguirá aumentando el próximo año a medida que el crecimiento económico se debilita y el Gobierno intenta frenar el apoyo a las empresas endeudadas, según Moody's Investors Service.

La agencia de calificación crediticia anticipa entre 40 y 50 nuevos incumplimientos en 2020, frente a los 35 de este año, según Ivan Chung, jefe de análisis de crédito de China en Moody's. Chung espera que el valor total de los impagos sea inferior a 200,000 millones de yuanes (28,000 millones de dólares), lo que representa menos del 1% del tamaño del mercado de bonos de China.

"La intención de los reguladores es reducir el riesgo moral" y al mismo tiempo garantizar que cualquier incumplimiento "no socave la estabilidad socioeconómica ni desencadene riesgos sistémicos", dijo el miércoles en una mesa redonda en Hong Kong.

Desde el primer impago de un bono local por una empresa estatal hace cuatro años, 22 firmas en esa categoría habían incumplido pagos por un total de 48,400 millones

Los reguladores chinos comenzaron a permitir ciertos incumplimientos de deuda corporativa en el país en 2014. Desde el primer impago de un bono local por una empresa estatal hace cuatro años, 22 firmas en esa categoría habían incumplido pagos por un total de 48,400 millones de yuanes en bonos nacionales a finales de octubre, según Guosheng Securities. La semana pasada, el operador de materias primas Tewoo Group propuso el primer plan de reestructuración de deuda de la historia por una empresa estatal.

El apoyo estatal probablemente se centraría en las empresas que participan en proyectos de bienestar social, dijo Chung. Para aquellos que son de naturaleza más comercial, "puede que el apoyo del Gobierno no sean tan apremiante", dijo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bolivia revoca el decreto que eximía al Ejército de responsabilidad penal por sus actos durante las protestas
Daimler recortará al menos 10,000 empleos en todo el mundo para ahorrar 1,400 millones hasta 2022