elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2138
-0,20%
59,13
-0,19%
1.467,43
+0,26%

Una Cumbre del Clima sin Trump, Piñera ni Bolsonaro pero con Pelosi y Macri

Eduardo Ortega Socorro - 6:01 - 29/11/2019
0 comentarios
  • España indica que asistirán medio centenar de líderes mundiales

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Foto: Archivo.

Aunque a la Cumbre del Clima que a partir de la próxima semana se celebra en Madrid, España, no asistirán ni Jaír Bolsonaro, presidente de Brasil, ni Donald Trump, presidente de Estados Unidos - país que ha anunciado su retirada de los acuerdos de París-, sí lo harán Ursula Von der Leyen – en uno de sus primeros actos públicos tras su designación como presidenta de la Comisión Europea- y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y cabeza visible del Partido Demócrata estadounidense. Aunque faltarán los primeros espadas de numerosos países, el Gobierno español ha confirmado la asistencia a la cita de medio centenar de jefes de Estado. Acceda a toda la información sobre la Cumbre del Clima

Concretamente, a la sesión inaugural asistirán "todos los países del Mundo". De Europa asistirán una quincena de primeros ministros como los de Francia y Portugal, lo cual parece descartar a figuras como Emmanuelle Macron. Tampoco hay mención ninguna a que Angela Merkel vaya a aparecer por Madrid.

En cambio, las instituciones europeas harán pleno. Además de Von der Leyen, asistirán el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el de la Eurocámara, David Sassoli, además de el exministro de exteriores español Josep Borrell, ahora como Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores.

Por Latinoamérica, destaca la presencia del presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, y de su homólogo de Ecuador, Lenin Moreno. Como ya se había confirmado, no asistirá Sebastián Piñera, presidente de Chile, por la crisis política y social que ha desembocado en violentos disturbios en su país, donde originalmente se celebraba la cumbre y causa de que se vaya a emplazar ahora en Madrid. Seguirá presidiendo la cumbre Carolina Schmidt, presidenta de Medio Ambiente de Chile.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bolivia revoca el decreto que eximía al Ejército de responsabilidad penal por sus actos durante las protestas
H&M prueba con alquiler de ropa ante críticas por sostenibilidad