elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.633,43
+1,63%
19,2040
-0,25%
59,13
-0,19%
1.467,99
+0,30%

Heath y Esquivel votaron por recorte de 50 puntos base a la tasa de interés, revelan minutas de Banxico

EconomíaHoy.mx - 9:09 - 28/11/2019
0 comentarios
  • Es la segunda ocasión en que los subgobernadores emiten votos disidentes en favor de un mayor recorte

Foto: Reuters

Jonathan Heath y Gerardo Esquivel fueron los votos disidentes en la última reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, en la que se decidió por mayoría un recorte a la tasa de interés de 0.25%. Los dos subgobernadores votaron por un recorte de mayor magnitud, que habría llevado a la tasa de interés objetivo a un nivel de 7.25% frente al 7.50% en que se fijó.

Esta es la segunda ocasión en la que dichos subgobernadores disienten con su voto, en favor de un mayor recorte a las tasas, pues en la reunión de septiembre también se pronunciaron por un recorte de 0.50%.

"Dadas las condiciones económicas actuales, una reducción de sólo 25 puntos base es demasiado poco y demasiado tarde" argumentó Gerardo Esquivel, ya que la inflación se ha comportado mejor a lo previsto y se estima que esta tendencia continúe hacia los próximos meses.

"Cabe recordar que México es un caso atípico al ser el único país latinoamericano que tiene simultáneamente una inflación cercana a su objetivo y una postura monetaria restrictiva", dijo el economista. "Por ello, considero que en esta ocasión era posible y deseable reducir en 50 puntos base la tasa de interés, sin que ello pusiera en riesgo ni comprometiera el mandato fundamental del Banco de México", expresó el subgobernador.

Por su parte, Jonathan Heath dijo que existe un amplio margen de maniobra para la reducción propuesta, ya que la inflación general ha alcanzado 3.0% puntual, la actividad económica sigue estancada y las proyecciones indican que la brecha negativa del producto seguirá ampliándose.

"Reitero que es necesario mantener una postura monetaria restrictiva para garantizar una inflación subyacente consistente con la meta de inflación. Sin embargo, los niveles de restricción de la postura actual son los más elevados de los últimos once años", expresó el economista.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aramco recauda más de 9,000 millones de euros de suscriptores minoristas
Acuerdo de infraestructura mejoraría perspectiva de crecimiento: Moody's