elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.109,19
+0,87%
18,6964
-0,15%
54,35
+0,30%
1.571,20
-0,53%

Carlos Slim: los fondos de pensiones son la gran oportunidad de México

Juan Luis García - 17:28 - 27/11/2019
0 comentarios
  • El magnate asegura que estamos en un momento inmejorable para invertir

tagsMás noticias sobre:
Carlos Slim. Foto: Reuters

Pese al estancamiento económico, el ingeniero Carlos Slim Helú sostuvo esta tarde que existen oportunidades de crecimiento en México gracias a la sanidad de sus finanzas y la actual situación económica internacional.

Estamos viviendo una época de oro para invertir, expuso Slim, gracias a las tasas de interés de las grandes potencias que se encuentran bajas: "El euro está en tasas negativas, a - 0.4%, cosa que no se había visto nunca en la vida, y en Estados Unidos es negativa en términos reales".

Esta es, según el magnate, una situación internacional que haría que grandes capitales busquen mejores tasas de rendimiento, especialmente los fondos de pensiones.

"Vemos los fondos de todo el mundo buscando rentabilidad, para hacer frente a su responsabilidad. Esa es la gran oportunidad de México, porque son fondos que están pensando a largo plazo, quieren tener rendimientos superiores a los que tienen en sus países", detalló.

El Banco de México prevé cerrar el año con una tasa de interés en 2019 de 7.25%, algo que sumado a la fortaleza de la economía mexicana terminaría por atraer inversiones en la actual coyuntura.

Plan de infraestructura

Slim reiteró su posición de exigir la inversión en infraestructura en alrededor del 5% del PIB por año. Por lo que aplaudió el plan de infraestructura del Gobierno federal federal y la iniciativa privada, aunque aún no se esté lejos de alcanzar este porcentaje.

"Me da tranquilidad en cuanto al compromiso del gobierno federal para llevar adelante estos proyectos de infraestructura… Esto ya se había planteado en diversas ocasiones, no se había logrado con el compromiso, y de ganas de ejecución, que se tiene ahora (con AMLO)", dijo Slim.

El hombre más rico de México dijo que entre más inversión en este rubro habrá una mayor derrama económica, y citó el caso de China, país que invierte en infraestructura alrededor del 12% del PIB. Un factor clave que los sacó del autoconsumo a ser un líder económico, con iguales niveles de consumo que Estados Unidos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hombres de negocios podrán ingresar a Estados Unidos y Canadá gracias al T-MEC; se agilizará movilidad
Sector minero invertiría más de 24,000 millones de dólares durante administración de AMLO