elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tren México-Toluca sería concesionado al sector privado

Notimex - 18:11 - 26/11/2019
0 comentarios
  • En la conclusión de la obra de este transporte hay una propuesta de la iniciativa privada de tener una participación

Foto: Archivo

La terminación del Tren Interurbano México-Toluca podría quedar en manos de la iniciativa privada, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En entrevista con representantes de medios de comunicación al término de la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniera Civil, el funcionario federal explicó que en la conclusión de la obra de este transporte hay una propuesta de la iniciativa privada de tener una participación.

"El Tren México-Toluca es un proyecto muy grande, muy oneroso, que originalmente iba a costar 30,000 millones de pesos; llevamos invertidos, como gobierno, 63,000 millones pesos y faltan 27,000 millones.

"Efectivamente para el año próximo tenemos en el Presupuesto asignados 3,000 millones y nos faltan algo más de 20,000 millones y hay una propuesta del sector privado de participar en inversión", explicó.

Jiménez Espriú puntualizó que la intención sería que la iniciativa privada participe y busque la concesión de operación del tren México-Toluca.

Aclaró que será hasta principios del próximo año cuando el gobierno federal defina la manera en la que participaría la iniciativa privada en este medio de transporte.

Precisó que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, presentado la mañana de este martes en Palacio Nacional, no se trata del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), ni un programa que lo sustituya, sino que es parte de lo que va a considerar el Plan.

"Esto es simplemente el renglón en donde los privados (empresarios) hacen la inversión total", aclaró.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lozoya, el 'Midas' de la corrupción, es el centro de esquema de delitos de la UIF: Nieto
Banorte se sube al acuerdo de inversión de infraestructura