Cemex vende activos en Estados Unidos por 665 millones de dólares

Notimex - 9:11 - 26/11/2019
0 comentarios
  • Los ingresos que recibirá serán utilizados para la reducción de deuda y para fines corporativos generales

Foto: Reuters

La compañía Cemex, a través de su filial Kosmos Cement Company, firmó un acuerdo definitivo para la venta de ciertos activos a Eagle Materials, en Estados Unidos, por aproximadamente 665 millones de dólares.

El director general de la compañía, Fernando González Olivieri, explicó que con esta transacción sus ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los 1,300 millones de dólares bajo este programa.

En un comunicado la cementera mexicana informó que los ingresos que recibirá por esta transacción serán de aproximadamente 499 millones de dólares, que utilizará principalmente para la reducción de deuda y para fines corporativos generales.

Precisó que los activos que se están vendiendo consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky; así como 7 terminales de distribución y reservas de materias primas.

Además, expuso la firma, el flujo de operación de los últimos 12 meses a septiembre de 2019 para los activos desinvertidos se estima en 55 millones de dólares.

Detalló que el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de los reguladores, pero esperan finalizar esta desinversión durante el primer trimestre de 2020 o poco después.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México ya cumplió su parte para alcanzar aprobación del T-MEC: Ebrard
Alibaba se estrena <i>por todo lo alto</i> en la bolsa de Hong Kong con una subida del 6.6%