elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Propuesta contra inmobiliarias de CDMX en Airbnb será presentada en enero

Juan Luis García - 4:50 - 26/11/2019
0 comentarios
  • En la Ciudad de México hay al menos 16,218 departamentos que están disponibles en la plataforma

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Airbnb será regulado a principios del próximo año en la Ciudad de México para evitar el mal uso de empresas inmobiliarias, así lo pretende la Secretaría de Turismo de la CDMX de la mano del congreso local.

"Voy a proponer que se arranquen (las mesas de trabajo) a medidados de enero, para que se pueda presentar todo el proyecto de ley en marzo", sentenció Carlos Mackinlay, titular de dicha Secretaría.

Mackinlay ha encabezado una denuncia pública contra inmobiliarias que arrendan en la plataforma Airbnb, pagando servicios para estos inmuebles de forma habitacional, en vez de cargos por un uso comercial.

Cuestionado por EconomíaHoy por más detalles fiscales y de cargos, el funcionario se limitó a decir que la propuesta incluirá estos aspectos, además de poner a debate si puede haber edificios que tengan el 100% de sus habitaciones en renta para Airbnb o en su defecto qué porcentajes serán admisibles.

Asimismo, se discutirá si los arrendadores que usen Airbnb podrán alojar personas en toda la ciudad o sólo en ciertas áreas y en determinadas épocas del año.

Tan sólo el portal Airdna.co muestra en la Ciudad de México hay al menos 16,218 departamentos que están disponibles en la plataforma; y en 2018 hubo al menos 5 millones de viajeros que fueron alojados en lugares anunciados por Airbnb en el país, de acuerdo con datos de la propia compañía.

En el mundo, la compañía no cuenta con un solo edificio, mas facilita que usuarios puedan rentar sus inmuebles a través de una plataforma y aplicación para dispositivos móviles. Mackinlay indicó que no está en contra la compañía estadounidense, sino de un esfuerzo por regularla.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Falta de confianza y certidumbre frenan inversiones: José Oriol Bosh
El CoDi podría incrementar hasta 14% las ventas de los negocios que lo utilicen