elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.163,59
+1,00%
18,6882
-0,19%
54,35
+0,30%
1.571,20
-0,53%

Gobierno de AMLO se excusa por "estancamiento" tras indicadores de nulo crecimiento

Juan Luis García - 12:27 - 25/11/2019
0 comentarios
    Foto: Especial

    Esta mañana Abel Hibert, coordinador de Innovación y Análisis de la Oficina de la Presidencia, reconoció que México atraviesa un "estancamiento económico", pero excusó la situación del país diciendo que no es el único que tiene problemas.

    "Para donde uno voltee encuentra uno países en problemas, algunos han estado a punto de entrar en recesión técnica, como es el caso de Alemania, otros han tenido dificultades para armar un gobierno, como es el caso de España e Italia, los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China que todos los días se amenazan mutuamente con medidas arancelarias", dijo Hibert durante su participación en la Cumbre de las 1,000 empresas más importantes de México.

    Además, agregó que otros países, además tener problemas económicos, enfrentan conflictos sociales, como son las protestas en Chile, Colombia y Hong Kong. De esta cuenta, México debe propiciar aprovechar el escenario internacional para ser atractivo a las inversiones que están buscando países con estabilidad, expuso.

    Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó datos que muestran que la economía se contrajo un 0.09% y 0.1% durante el primer y segundo trimestre, respectivamente; y creció sólo 0.01% en el tercer trimestre.

    "Tenemos un estancamiento de la economía mexicana, explicado en buena parte por la caída de la inversión total, entre otros indicadores", dijo Hibert.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El carbón sigue de moda: su uso por las economías en desarrollo aumentó un 7% en 2018
    México renueva por dos años la línea de crédito con el FMI y la reduce a 61,000 millones de dólares