Médicos alertan de que Assange podría morir en prisión si no recibe tratamiento

Europa Press - 8:13 - 25/11/2019
0 comentarios
  • El fundador de Wikileaks podría mostrar signos de "tortura psicológica"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría morir en prisión si no recibe de forma urgente tratamiento médico, según han alertado en una carta remitida al Gobierno británico un grupo de más de 60 doctores de Reino Unido, otros países europeos, Estados Unidos, Australia y Sri Lanka.

En su carta remitida a la ministra del Interior, Priti Patel, los facultativos expresan su "grave preocupación" por el estado de salud de Assange, de 48 años y que actualmente se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh, al sureste de Londres.

Según los firmantes de la misiva, que publican varios medios británicos, el estado de salud de Assange se ha deteriorado rápidamente en prisión. "Somos de la opinión de que Assange necesita una evaluación médica experta urgente tanto de su salud física como psicológica", sostienen. "Cualquier tratamiento médico indicado debería ser administrado en un hospital universitario adecuadamente equipado y con personal experto", añaden, advirtiendo de que si no se le examina y se le suministra tratamiento urgente tienen "la preocupación real, en base a las evidencias disponibles, de que Assange podría morir en prisión".

Denuncian que el fundador de Wikileaks mostraba signos típicos de "tortura psicológica"

Según informa 'The Guardian', los médicos han basado su afirmación en la comparecencia pública de Assange el pasado 21 de octubre ante un tribunal en Londres y en el último informe del relator especial de la ONU sobre la Tortura, Nils Melzer, quien dijo que el fundador de Wikileaks mostraba signos típicos de "tortura psicológica".

Está previsto que Assange comparezca el próximo 25 de febrero ante un tribunal encargado de analizar la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos, que le acusa de ayudar a Chelsea Manning en la publicación de


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las tecnológicas tiran de Wall Street: radiografía del sector a las puertas de un decisivo año electoral
El Gobierno presiona a Pemex para cumplir con los objetivos fiscales