elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.722,15
+0,21%
19,2127
-0,21%
59,13
-0,19%
1.467,23
+0,25%

Durante 25 años de autonomía, Banxico ha ayudado al crecimiento y desarrollo de México: Díaz de León

EconomíaHoy.mx - 13:15 - 22/11/2019
0 comentarios
  • A través de estabilidad de la moneda y mantenimiento del poder adquisitivo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Banco de México

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico), dijo que durante los últimos 25 años, en los que la institución ha operado de forma autónoma, el banco central ha contribuido para mantener niveles estables de desarrollo y crecimiento económico, "en un entorno global adverso y de constantes cambios".

Durante el seminario "La Importancia de la Autonomía de la Banca Central: Retos y Perspectivas, Díaz de León señaló que la política monetaria conducida por el Banco de México busca mantener una moneda estable y el mantenimiento del poder adquisitivo, lo que repercute de manera directa en el desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB)".

Riesgo de recesión global es bajo, pero existe: Carstens

El director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), Agustín Carstens, consideró que la posibilidad de una recesión a nivel mundial es baja, pero existe y no se puede descartar.

Tras participar en la celebración del 25 Aniversario de la Autonomía del Banco de México (Banxico), dijo que la economía mundial se ha desacelerado, con un crecimiento más bajo desde la crisis financiera global, situación sincronizada, ya que diferentes "tipos de países están observando esa agonía".

El ex gobernador del Banxico comentó que los bancos centrales han implementado acciones para promover el crecimiento, como tasas de interés negativas y aun así la economía no repunta.

De ahí que, consideró, fundamental que haya una mayor coordinación de políticas no solo de la monetaria con la fiscal, sino también con la comercial, ya que si se resolvieran las disputas comerciales la economía mundial estaría creciendo más.

Opinó además que los países emergentes han tratado de obtener ventaja del menor nivel de tasas de interés a nivel mundial, al reducir también sus tasas, pero tienen ahora un reto hacia que es la volatilidad de los flujos de capitales.

"Hasta ahora han estado bien, se han podido manejar, pero cuando empiezan a subir las tasas de interés en los países avanzados podría haber más volatilidad. Hasta ahoro los países emergentes han utilizado bien sus grados de libertad, pero se tienen que preparar para los retos del futuro".

Durante su ponencia, Agustín Carstens consideró que podrían presentarse circunstancias en las que el instituto central pudiera ser flexible en coadyuvar con el gobierno federal en perseguir un mejor desempeño de la economía nacional.

Sin embargo, sostuvo, si el instituto emisor tiene la capacidad de influir de esa manera, sin poner en riesgo el cumplimiento de su objetivo prioritario, debería actuar en consecuencia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos autoriza a Microsoft a vender 'software' a Huawei
Ventanas irrompibles que se rompen a la primera, Tesla lo hizo posible con el Cybertruck