elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0156
-0,12%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

Baja estímulo fiscal de Magna y diésel para la próxima semana; Premium suma 5 semanas sin apoyo

Notimex - 11:12 - 22/11/2019
0 comentarios
  • Estímulo fiscal del diésel bajo de 9.98% a 9.58%; el de Magna de 8.48% a 7.32%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y el diésel, a partir de este sábado, mientras que para Premium se mantiene en cero.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre de 2019.

Señala que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 7.32%, menor al 8.48% anterior, lo que equivale a 0.35 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán una cuota de 4.458 pesos por cada litro de combustible adquirido.

Por su parte, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo, por quinta semana consecutiva, por lo que los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

En tanto, para el diésel el estímulo fiscal bajó a 9.58% de 9.98% de la semana anterior, lo que representa un monto de 0.50 pesos por litro, por lo que los transportistas pagarán 4.77 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO agradece a los diputados la aprobación del Presupuesto 2020, enfocado en sus programas sociales
Organizaciones campesinas que bloquearon San Lázaro eran las consentidas de Sedesol: MCCI