elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3426
-0,19%
58,34
-0,15%
1.474,57
-0,08%

Hong Kong complica acuerdo comercial con China: Trump

Bloomberg - 10:46 - 22/11/2019
  • Dijo que ambos países quieren un acuerdo comercial

  • No confirmó si firmará ley que respalda a manifestantes

Foto: Reuters

El presidente Donald Trump dijo que hay "una muy buena oportunidad" de llegar a un acuerdo comercial con China, pero que los disturbios en Hong Kong son "un factor complicado".

"Si no fuera por mí, miles de personas habrían sido asesinadas en Hong Kong a este momento", dijo Trump en una entrevista telefónica con el programa "Fox & Friends" el viernes. "La única razón por la que no ha entrado es porque he dicho que va a afectar nuestro acuerdo comercial".

"Estoy con Hong Kong. Estoy del lado de la libertad", agregó el presidente. "Pero también estamos en proceso hacia el mayor acuerdo comercial de la historia. Y si pudiéramos lograrlo, sería genial. China lo quiere, nosotros lo queremos".

Trump no dijo explícitamente si firmará una legislación que respalda a los manifestantes de Hong Kong que fue aprobada por unanimidad en el Senado y con el apoyo de todos los republicanos excepto uno. Se esperaba que firmara la medida el viernes.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el viernes temprano que su país quiere trabajar hacia un acuerdo comercial de fase uno con Estados Unidos "sobre la base del respeto mutuo y la igualdad", sus primeros comentarios sobre un acuerdo parcial que podría firmar con Trump.

La administración Trump tiene impuestos de importación sobre unos 360,000 millones en productos de China y ha amenazado con imponer nuevos aranceles el 15 de diciembre.

"La conclusión es que tenemos una muy buena oportunidad de llegar a un acuerdo", dijo Trump el viernes.

Cuando se le preguntó sobre los disturbios en Hong Kong, Trump respondió: "Ese es un factor complicado, no hay duda al respecto". Si no fuera por mí, Hong Kong habría sido destruido en unos 14 minutos".


Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con 4T, mujeres tienen más empleo… pero informal
Baja estímulo fiscal de Magna y diésel para la próxima semana; Premium suma 5 semanas sin apoyo