elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3493
-0,16%
58,34
-0,15%
1.475,62
-0,01%

AMLO agradece a los diputados la aprobación del Presupuesto 2020, enfocado en sus programas sociales

Notimex - 10:43 - 22/11/2019
0 comentarios
  • El presidente aseguró que atenderá a 11,000 millones de estudiantes

  • Se garantiza la ampliación de 40,000 mdp al presupuesto de salud

tagsMás noticias sobre:

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció el trabajo de los diputados para garantizar los recursos que serán destinados a los programas sociales.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal aseguró que los apoyos a los menos favorecidos llegarán a tiempo y se dará prioridad a los adultos mayores y niños, niñas, aunado a que habrá una partida para el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y otros proyectos prioritarios.

"Agradecer a los diputados porque se aprobó el Presupuesto para 2020 y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente para el bienestar del pueblo", celebró en Palacio Nacional. 

Luego que los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos para 2020 en una sede alterna por la presencia de organizaciones campesinas en San Lázaro, López Obrador se dijo muy contento con el trabajo realizado por los legisladores y afirmó que dichos recursos garantizarán el desarrollo del pueblo de México.

"Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando el aumento a la inflación para 2020", anotó.

Aseguró que con el presupuesto aprobado será posible entregar a 11,000 millones de estudiantes de todos los niveles becas para que continúen en las escuelas, y se garantizará la expansión del programa Sembrando Vida y con ello generar 400,000 empleos permanentes.

"Se garantizó el que haya atención médica, medicamentos gratuitos, ya lo hemos dicho, aunque no está en el presupuesto, porque es un fideicomiso especial, se amplía el presupuesto en salud en 40,000 millones de pesos y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país, ya está el presupuesto para 107 mil escuelas", detalló.

Indicó que gracias al combate a la corrupción y a la eliminación de los lujos en el gobierno, se pueden disponer de más recursos para impulsar proyectos estratégicos como el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía.

Ante el amago de organizaciones campesinas, quienes durante más de una semana han mantenido sus protestas en el Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir recursos, el Ejecutivo federal afirmó que los moches no volverán a ser una practica en su administración.

El mandatario explicó que su política de entregar recursos directos a los beneficiarios obedece a las peticiones que diversos mexicanos le hicieron durante sus recorridos por el país.

"¿Qué me recomendaron en la campaña mis asesores, los de abajo, las mujeres, los hombres, los ciudadanos? Si ganamos licenciado, lo que vaya a mandarnos que nos los entreguen de manera directa porque si no no llegan o llega incompleto", comentó.

El Ejecutivo federal agregó: "Acerca de que van a protestar a dónde yo vaya, tienen todo su derecho. El que nada debe, nada teme".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con 4T, mujeres tienen más empleo… pero informal
Baja estímulo fiscal de Magna y diésel para la próxima semana; Premium suma 5 semanas sin apoyo