elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.087,24
+2,07%
19,0648
+0,14%
59,38
+0,34%
1.471,36
+0,45%

El cofundador de Uber, Travis Kalanick, vende más de la mitad de su participación en la empresa

Bloomberg - 10:20 - 22/11/2019
0 comentarios
  • El cofundador de Uber ha vendido títulos por 578 millones de dólares

  • Kalanick planea invertir en propiedades inmobiliarias, comercio e innovación

tagsMás noticias sobre:
Travis Kalanick Foto: Bloomberg

La ola de ventas de Travis Kalanick en noviembre alcanza ya los casi 1,500 millones de dólares.

El cofundador de Uber Technologies Inc. ha vendido títulos por cerca de 578 millones de dólares tres días esta semana, lo que se suma a transacciones previas desde que finalizó el bloqueo a la venta de acciones de la compañía el 6 de noviembre

Es posible que realice más ventas, según un informe a las autoridades reguladoras del 11 de noviembre que indicaba que Kalanick podría deshacerse de toda su participación.

La cuota del empresario, de 43 años de edad, en la compañía de transporte ahora representa mucho menos de la mitad de su fortuna de 3,300 millones de dólares.

El cambio comenzó incluso antes de la salida a bolsa de Uber en mayo, ya que Kalanick había realizado transacciones privadas tras ser destituido del puesto de responsable ejecutivo de la empresa en 2017.

"Si bien es habitual ver ventas regulares de los directores con una participación de tan alto valor, las ventas de Kalanick son inusualmente altas", dijo Michael Tindale, líder ejecutivo de Smart Insider, que hace un seguimiento y analiza las transacciones de acciones por parte de directivos y altos gerentes.

Una portavoz de Kalanick rehusó explicar las ventas, y la oficina de prensa de Uber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Otros directivos de la empresa también han reducido sus propiedades, aunque no al nivel de Kalanick, que se ha deshecho de más de la mitad de su participación desde que expiró el bloqueo.

El cofundador de la empresa, Garrett Camp, ha vendido cerca de 20 millones de dólares en acciones este mes, una pequeña parte de su participación de 2,000 millones de dólares.

Las acciones de Kalanick ponen de relieve su interés en otras inversiones, pese a que sigue siendo director de Uber. El empresario creó un fondo llamado 10100 en marzo de 2018 el cual se centraría, según dijo en un tuit, en sus "pasiones, inversiones, ideas y grandes apuestas".

El fondo gestionará las inversiones con fines de lucro y los proyectos filantrópicos de Kalanick y planea invertir en propiedades inmobiliarias, comercio electrónico e innovación emergente en China e India, según su sitio web.

Una de esas inversiones es CloudKitchens, que financió con 300 millones de pesos de su propio efectivo. Otra inyección de 400 millones del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en enero valoró la startup de comidas en 5,000 millones.

Los requisitos de capital de tales inversiones podrían explicar el ritmo de las ventas de Uber. El negocio inmobiliario es costoso y hay mucha competencia para CloudKitchens.

Las ventas también reflejan buenas prácticas financieras.

"Debe suponer que el asesor financiero de cualquier ejecutivo quiere que venda parte de las acciones de su compañía porque los ejecutivos, inherentemente, carecen de diversificación", dijo Marc Ullman, socio de Meridian Compensation Partners con sede en Nueva York. "La mayor parte de su riqueza tiende a estar en las acciones de su empresa".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Con 4T, mujeres tienen más empleo… pero informal
Baja estímulo fiscal de Magna y diésel para la próxima semana; Premium suma 5 semanas sin apoyo