elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3464
-0,17%
58,34
-0,15%
1.474,68
-0,08%

El peso cierra con pérdidas una semana de dudas sobre relación comercial entre Estados Unidos y China

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 22/11/2019 - Actualizado: 15:22 - 22/11/19
0 comentarios
  • La moneda mexicana se mantuvo estable este viernes ante declaraciones de Trump que devolvieron la calma a los mercados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
19,3464 -0,17%   11:31:58
Grafico

El peso tuvo un balance semanal negativo afectado por la incertidumbre de los inversionistas del mercado cambiario acerca de que Estados Unidos y China concreten una primera parte de acuerdo comercial, ante la tensión que ha causado entre ambos países la diferencia de posturas sobre la situación política en Hong Kong.

La moneda mexicana finalizó el viernes con una cotización en 19.39 por dólar, sin cambios frente al cierre del jueves. 

Durante la semana, el peso perdió 17 centavos o 0.90%.

En bancos el dólar se vende en un precio desde los 19.65 pesos en Banorte hasta un máximo de 19.73 pesos en BBVA.

El optimismo volvió este viernes a los mercados luego de que, en una entrevista con la cadena Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que un acuerdo comercial con China es inminente, lo que se sumó al optimismo por comentarios de Pekín de que quería llegar a un acuerdo preliminar.

En China, el presidente Xi Jinping dijo que busca trabajar para alcanzar un acuerdo "fase uno" sobre una base de respeto mutuo, pero agregó que de ser necesario tomarán represalias. Los comentarios de Xi Jinping han incrementado la percepción de riesgo en el mercado.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de divisas, registra un alza de 0.28%.

En cuanto a indicadores económicos, en México se publicó la inflación de la primera quincena de noviembre, que alcanzó una tasa interanual de 3.10%, en línea con las expectativas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Organizaciones campesinas que bloquearon San Lázaro eran las consentidas de Sedesol: MCCI
Juez da la razón a energética y suspende temporalmente cambios en Certificados de Energías Limpias