elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0254
-0,07%
59,38
+0,34%
1.468,31
+0,25%

Fiat acusa a General Motors de intentar frenar su fusión con PSA

Jose Luis de Haro - 22/11/2019 - 6:00
0 comentarios
  • La demanda pone en jaque una operación valorada en 54,200 millones

  • GM busca entre 6,000 millones y 15,000 millones como indemnización

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
35,33$ +1,90%  +0,66$ 22:15:11
Grafico
Precio Variación Hora
13,19 +2,47%  +0,32 17:41:48
Grafico

General Motors ha entrado en una guerra legal directa contra Fiat Chrysler (FCA), revolviendo las entrañas de las negociaciones de ésta con el sindicato más importante de la industria en Estados Unidos. La automotriz liderada por Mary Barra acusa a la italoamericana de haber sobornado durante años a los funcionarios de United Auto Workers (UAW), durante las negociaciones colectivas, con el objetivo de obtener una ventaja sobre su principal competidor a este lado del Atlántico.

Una demanda que puede impactar de lleno en el proceso de fusión entre Fiat Chrysler y PSA Group, valorada actualmente en 54,200 millones de euros. Según fuentes citadas por la agencia Reuters, pese a que la denuncia de GM buscaría indemnizaciones "sustanciales" ante los daños presuntamente sufridos por la compañía, ni FCA ni PSA tendrían intención de revisar las condiciones propuestas para dar lugar al cuarto fabricante automovilístico más grande del mundo. No obstante, los analistas parecen no coincidir con estas afirmaciones. De acuerdo a los analistas de JPMorgan, GM podría intentar conseguir entre 6,000 millones y 15,000 millones de dólares como indemnización, si tenemos en cuenta que la empresa ha mantenido una media aproximada de 50,000 empleados sindicados durante los últimos ocho años.

Para el analista de Commerzbank, Demian Flowers, la matriz de Peugeot podría utilizar esta situación para renegociar los términos de su fusión con Fiat Chrysler.

Dicho esto, el poder de presión dependería de la credibilidad y el alcance que puedan tener las acusaciones de GM. De todas formas, el experto de Deutsche Bank, Gaetan Toulemonde, indicó en un informe del que se hizo eco Bloomberg que los accionistas de la francesa están "asumiendo todos los riesgos" de la operación, mientras RBC Capital Markets estima que PSA "está pagando de más" por la operación. En Citigroup inciden que la propuesta está muy sesgada a favor de Fiat Chrysler.

FCA y PSA anunciaron sus planes el mes pasado, para unir sus fuerzas y abordar de forma más eficiente el coste de las nuevas tecnologías así como la recesión que enfrentan algunos mercados automotrices. En una carta a sus empleados sobre la demanda de GM, el consejero delegado de FCA, Mike Manley, dijo estar "asombrado" por la misma, "tanto por su contenido como por el momento".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lagarde anuncia una revisión estratégica de la política monetaria del BCE
El presidente de Ecuador matiza su reforma económica para conseguir el apoyo parlamentario