elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.165,20
+1,00%
18,6873
-0,20%
54,35
+0,30%
1.571,20
-0,53%

AMLO elimina las Zonas Económicas Especiales de Peña Nieto, pero ¿para qué servían?

EconomíaHoy.mx - 11:38 - 20/11/2019
0 comentarios
  • La primera firma para impulsar el proyecto se hizo en septiembre de 2017

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El gobierno federal eliminó con un decreto las Zonas Económicas Especiales (ZEE), impulsadas por el expresidente Enrique Peña Nieto. Este proyecto del sexenio anterior nunca fue puesto en marcha.

Este martes salió publicada en el Diario Oficial de la Federación la eliminación de estas zonas, que tenían por objetivo impulsar el crecimiento económico en áreas con subdesarrollo a través de incentivos para la inversión. 

Sin embargo, este proyecto que nació con la firma de Peña Nieto en septiembre de 2017, y que fue robusteciéndose en diciembre de ese año y abril 2018, nunca vio la luz debido a la falta de permisos para que operaran inversionistas. No hubo quién llenara los requisitos legales, detalló el Decreto.

La eliminación no tendría aparente impacto. Si bien hubo convenios con diversas entidades para las Zonas Económicas en Puerto Chiapas, de Coatzacoalcos, de Lázaro Cárdenas-La Unión, de Progreso y de Salina Cruz, Campeche y de Tabasco, estos convenios no derivaron en otros compromisos.

"Era supuestamente para ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar, hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos, no se benefició en nada", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una conferencia el 25 de abril.

El presidente había prometido su fin desde antes de comenzar su mandato en diciembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google detalla Nightingale, su proyecto que recopila los datos médicos en Estados Unidos
El precandidato Wayne Messam anuncia su retirada de las primarias demócratas de Estados Unidos