elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2580
-0,21%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Rendimiento promedio en cuenta de vivienda es de 6.96%

Notimex - 19:46 - 19/11/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    En la actualidad, el Infonavit administra 66 millones de cuentas de ahorro y en los últimos cinco años, la institución ha generado un rendimiento anual promedio de 6.96% a la Subcuenta de Vivienda (SCV).

    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detalló en un comunicado que este rendimiento anual promedio del SCV ha sido pieza clave en la construcción del patrimonio de los trabajadores.

    "Este rendimiento se obtiene de la generación de crédito hipotecario y de la administración de activos financieros que se llevan a cabo en el mercado de valores".

    El Infonavit dio a conocer, por primera vez, su Reporte Anual de Vivienda en el cual detalló que en México, entre 2010 y 2017, el sector de la vivienda representó en promedio 5.5% del valor total del PIB nacional.

    Al cierre de 2017, el PIB de la vivienda ascendió a 1.03 billones de pesos, a precios constantes de 2013, indicó el organismo de vivienda.

    Puntualizó que ha sido la construcción residencial la que ha aportado 64.0% al PIB de la vivienda, "la construcción residencial ha presentado un constante crecimiento desde 2014, dinámica distinta a la que ha presentado el sector de la construcción total".

    El reporte añadió que la producción de vivienda registrada en el Registro Único de Vivienda (RUV) entre 2014 y 2015, mostró una tasa de crecimiento de 5.8%, similar al periodo de recuperación de la rama de la construcción residencial.

    A partir de 2014, el sector vivienda registró un crecimiento promedio de 3.5% real anual, mayor al crecimiento de la economía general de 2.6%.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El papel de Bolivia dentro de los esquemas del tráfico de cocaína
    El Congreso de Estados Unidos aprueba un proyecto de financiación temporal para evitar un cierre de Gobierno