elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0470
+0,02%
59,78
-0,48%
1.475,85
+0,02%

Personal ocupado en sector manufacturero baja 0.4% en septiembre; es la tercera caída en el año

Notimex - 10:36 - 19/11/2019
0 comentarios
  • Esta es la tercera caída en lo que va del año.

  • En septiembre las remuneraciones medias reales aumentaron 3.6% en relación al mismo mes de 2018.

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

En septiembre de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero del país mostró un descenso de 0.4% en comparación con el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que esta cifra resultó la tercera caída en lo que va del año, toda vez que en junio y abril se registraron descensos de 0.1 y 0.3%.

En el noveno mes del año, indicó, las horas trabajadas fueron menores en 1.1% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales retrocedieron 0.1% en relación con el mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por tipo de contratación, el organismo detalló que la categoría de obreros disminuyó 0.3% y de empleados cayó 0.2% respecto de los resultados del mes inmediato anterior.

A tasa anual, destacó que el personal ocupado total bajó 0.1% comparado con igual periodo de 2018.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el noveno mes del año, las horas trabajadas retrocedieron 1.5%; en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 3.6% respecto a igual mes de 2018.

En su comparación anual, en la categoría de obreros retrocedió 0.4% y de empleados avanzó 1.4%, respectivamente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La crisis persiste en la primera semana de la presidenta interina de Bolivia
Los reguladores de Nueva York permiten a Fidelity custodiar y hacer operaciones con bitcoin