elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.075,97
+2,04%
19,0593
+0,11%
59,38
+0,34%
1.471,88
+0,49%

Google firma acuerdo con Vodafone para almacenamiento de datos: competirá con Amazon y Microsoft

Bloomberg - 8:23 - 19/11/2019
0 comentarios
  • También utilizará las herramientas de análisis en tiempo real de Google

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

Google se está haciendo cargo de una parte de las operaciones de datos de Vodafone para ayudar a la segunda compañía de telefonía móvil más grande del mundo a identificar ahorros de costos utilizando inteligencia artificial.

Vodafone trasladará el procesamiento y almacenamiento de datos de sus propias instalaciones a la nube de Google y utilizará las herramientas de análisis en tiempo real de Google para desarrollar nuevos servicios para clientes comerciales y optimizar las operaciones del operador en 24 países, dijeron las compañías a Bloomberg.

Se convertirá en "el cerebro de nuestro negocio a medida que nos transformamos en una empresa de tecnología digital", dijo Simon Harris, jefe de envío de big data de Vodafone. Google, de Alphabet, compite con Amazon y Microsoft por el dominio en centros de datos y computación en la nube. Vodafone lanzó una plataforma interna denominada "Neuron" para agregar y procesar la gran variedad de datos de sus clientes y redes. El director de tecnología de la empresa, Johan Wibergh, indicó que Vodafone no puede hacerlo sin los servicios de Google. Las compañías no dieron a conocer el valor del contrato.

Alphabet, compite con Amazon y Microsoft por el dominio en centros de datos

Muchas compañías telefónicas están cerrando sus antiguos centros de datos y están externalizando el trabajo a una nueva generación de servidores desarrolladas por gigantes tecnológicos de Estados Unidos. Telecom Italia se asoció con Google para vender servicios de computación en la nube y de última generación a clientes corporativos. La británica BT Group abandonará su infraestructura de datos para asociarse con gigantes tecnológicos y vender servicios complementarios como la integración de sistemas y la ciberseguridad.

El acuerdo con Google es mucho más rentable que tratar de construir las mismas herramientas tecnológicas dentro de la empresa, dijo Wibergh por teléfono. Vodafone no venderá los centros de datos que posee, ya que todavía se utilizan para otros propósitos, agregó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Es un buen negocio invertir en una franquicia de lavandería y tintorería?
La crisis persiste en la primera semana de la presidenta interina de Bolivia