elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2654
-0,17%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Sector patronal pide a diputados reasignar al PEF recursos para vivienda

Notimex - 17:33 - 18/11/2019
0 comentarios
  • Hizo un llamado para que los diputados reasignen por lo menos 7,000 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020

Foto: Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que los diputados reasignen por lo menos 7,000 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 para programas de subsidio a la vivienda.

La decisión del gobierno federal de excluir del PEF 2019, el Programa de Acceso al Financiamiento a Soluciones Habitacionales afectó a los trabajadores formales, especialmente a los que están en situación de vulnerabilidad, con ingresos de menos de 2.8 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir, un salario mensual de siete mil 191 pesos.

En un comunicado, destacó que los resultados han sido muy negativos, pues al eliminar el subsidio que respaldaba a los trabajadores, el Programa de Vivienda Social de Infonavit ha caído 38%, generando un desplome en el sector de la construcción y la pérdida de miles de empleos.

Por ello, insistió que en el marco de la discusión del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se reasignen recursos: "estamos de acuerdo en que existan otros tipos de soluciones habitacionales que respalden a más sectores de la economía, pero sin que se dejen fuera los apoyos de complemento al enganche para los trabajadores formales".

Destinar siete mil millones de pesos, dijo la Coparmex "no sólo permitiría la construcción de hasta 72,000 viviendas sociales, sino que impulsaría la reactivación de la economía y la generación de empleos".

Asimismo, sostuvo, abonaría a aumentar la recaudación tributaria, porque el gobierno federal podría recuperar íntegramente el monto del recurso señalado a través de la recaudación de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) de las empresas constructoras y proveedoras de materiales de construcción que participarían en la edificación de las viviendas.

De ahí que el organismo también hizo un exhorta para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano presente próximamente el Plan Nacional de Vivienda y contemple un claro enfoque de inclusión.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tres muertos por un tiroteo en el aparcamiento de un Walmart en Oklahoma
Pide industria minera reparto equitativo de fondo para el sector