elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.979,12
+1,81%
19,0259
-0,06%
59,38
+0,34%
1.469,51
+0,33%

El largo año de American Airlines sin poder volar los fallidos 737 Max

Xavier Martínez-Galiana - 11:49 - 18/11/2019
0 comentarios
  • Habrá que esperar hasta marzo del año que viene para reanudar los vuelos

  • El beneficio operativo de la firma crecerá un 10% este año frente a 2018

tagsMás noticias sobre:
A raíz de dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía se paralizó su uso. Foto: Archivo
Precio Variación Hora
28,08$ +1,30%  +0,36$ 16:13:02
Grafico

Según se anuncia en la página web de Boeing –el fabricante de aviones–, el modelo 737 Max es la aeronave que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía: casi 5,000 pedidos desde su lanzamiento.

Sin embargo, a raíz de dos accidentes fatales en Indonesia y Etiopía, las autoridades prefirieron dejar en tierra los 737, por lo que Boeing corre el riesgo de tener que detener la producción y numerosas aerolíneas se enfrentan a los costes provocados por la cancelación de los vuelos programados.

Una de ellas es American Airlines, valor del fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30, que se ha visto obligada a dejar en el hangar sus 737 Max durante los últimos ocho meses y, según las informaciones que llegan desde la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), aún habría que esperar hasta marzo del año que viene para contar con todos los permisos y reanudar los vuelos.

Pese a resistir parte del golpe y conservar la recomendación de comprar que recibía del consenso de analistas que recoge FactSet hasta agosto, American Airlines lleva tres meses con un consejo de mantener y su acción registró en septiembre su nivel más bajo del último lustro en la zona de los 24.4 dólares.

Cuando parecía haber dejado atrás ese punto, la semana pasada los títulos de la aerolínea se hundían un 6.2% en el parqué. El motivo podría residir en que la FAA considera ahora que los estándares de vuelo de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia no eran tan seguros como antes. Y es que American Airlines compartía códigos con Malaysia Airlines para explotar rutas en conjunto, algo que ya no podrá hacer.

Si los resultados del tercer trimestre del año resaltaron la fortaleza del mercado doméstico para la compañía aérea norteamericana, que compensaba la debilidad de las rutas internacionales, se prevé que el beneficio y el margen del cuarto trimestre "aumentarán por unas tarifas ligeramente mejores, el crecimiento de la capacidad y unos precios más baratos del combustible", explican los analistas François Duflot y George Ferguson, de Bloomberg Intelligence.

En septiembre, American Airlines marcó su nivel más bajo en bolsa del último lustro

Con todo, incluida la prohibición de volar los 737 Max hasta el año que viene, el beneficio operativo (ebitda) de American Airlines crecerá un 10% este año con respecto a 2018, hasta superar los 5,200 millones de euros. En los próximos años, entre 2018 y 2021, la compañía ganará en torno a un 20% más, según el consenso del mercado, aunque no recuperará los 6,000 millones que declaró en 2017.

De las cuatro grandes compañías aéreas de Estados Unidos, American es la más pequeña por tamaño en bolsa, pero su atractivo para el inversor está en línea con las demás –Delta Air Lines, United, Southwest–. La media del multiplicador de beneficios que incluye la deuda es de 6 veces.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México crecerá 1.3% en 2020, menos de lo previsto, pero se aleja la amenaza de recesión
PG&E, cerca de pagar 1,700 millones como compensación por los incendios de California