elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3434
-0,19%
58,34
-0,15%
1.474,79
-0,07%

Los disturbios en Hong Kong dificultan la salida a bolsa de Alibaba

Bloomberg - 6:50 - 18/11/2019
0 comentarios
  • Para la operación por preocupaciones de logística y seguridad

  • Su objetivo es recaudar al menos 12,000 millones de dólares

Foto: Archivo.

Alibaba Group Holding canceló sus planes para realizar un almuerzo de inversionistas en Hong Kong, en medio de intensas protestas en la ciudad, según personas con conocimiento del asunto.

La compañía de comercio electrónico está efectuando reuniones de inversionistas por teléfono, en lugar de realizarlas en persona, para su venta planeada de nuevas acciones, tras citar preocupaciones de logística y seguridad, dijo una de las personas que solicitó no ser identificada porque la información es privada.

Meses de protestas a favor de la democracia en Hong Kong han cerrado el aeropuerto de la ciudad al menos dos veces, mientras que su sistema de transporte enfrenta cada vez más un servicio interrumpido. Citigroup, uno de los suscriptores de la oferta de Alibaba, advirtió al personal que se mantuviera alejado de lugares peligrosos después del arresto de uno de sus banqueros en el distrito financiero esta semana.

Las empresas que pasan a cotizar en bolsa en Hong Kong generalmente organizan un almuerzo con inversionistas institucionales el día en que comienza el proceso de recepción de ofertas. Un representante de Alibaba declinó comentar sobre el calendario de las presentaciones. El volumen de la oferta planificada de Alibaba no ha cambiado debido a las protestas, dijo Michael Yao, jefe de finanzas corporativas de la compañía, en una conferencia telefónica con inversionistas a principios de esta semana.

La compañía valoró la porción minorista de su venta de acciones, avaluada en 188 dólares de Hong Kong por acción, un número auspicioso en la cultura china. Alibaba dijo que podría ponerle precio al resto de su oferta de 500 millones de acciones sobre ese límite, lo que indica que su objetivo es recaudar al menos 12,000 millones de dólares, la mayor venta de acciones por primera vez en Hong Kong este año.

Alibaba pretende fijar el precio del tramo institucional de la oferta el 20 de noviembre, según los términos del acuerdo obtenido por Bloomberg. China International Capital y Credit Suisse Group AG son los patrocinadores del acuerdo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Riesgo país de México acumula disminución de 49 puntos en 2019
Si el S&P 500 cae un 10% será difícil que Trump sea reelegido presidente: Andrew Acheson