elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3458
-0,18%
58,34
-0,15%
1.475,35
-0,03%

Maduro subraya que la dolarización de Venezuela podría beneficiar a su economía

Europa Press - 5:00 - 18/11/2019
0 comentarios
  • Podría ser una "válvula de escape" para revertir la actual crisis

  • Hasta ahora le había parecido una medida "imperialista"

Nicolás Maduro, con un billete de 100 bolívares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha resaltado este domingo que la dolarización del país puede beneficiar a su economía y ha expresado que "no ve mal" dicho proceso en el marco de la crisis económica que atraviesa el territorio caribeño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha resaltado este domingo que la dolarización del país puede beneficiar a su economía y ha expresado que "no ve mal" dicho proceso en el marco de la crisis económica que atraviesa el territorio caribeño.

"Todas las economías del mundo están dolarizadas. Ahora hay un sector de la economía que hace sus intercambios con el dólar y otras monedas convertibles", ha aseverado antes de expresar que podría ser una "válvula de escape" para revertir la actual crisis.

El mandatario ya había criticado en varias ocasiones el uso de esta moneda por considerarlo un acto "imperialista"

El mandatario ha criticado en varias ocasiones el uso de esta moneda por considerarlo un acto "imperialista". Sin embargo, la mayoría de venezolanos utiliza el dólar en sus compras, según ha informado el diario local 'El Universal'.

La moneda local, el bolívar, se ha depreciado más del 90 por ciento en lo que va de año, mientras que el Banco Central sitúa la inflación en un 4.679,5 por ciento a septiembre, lo que ha reducido la capacidad de compra de la población que percibe el salario mínimo.

"No lo veo mal (...) ese proceso que llaman de dolarización, puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía (...) gracias a Dios existe", ha señalado Maduro en una entrevista con el canal Telesur.

Guaidó celebra las declaraciones de Maduro

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha dicho que Maduro admitió un revés de su política macroeconómica, así como la pérdida del valor de la moneda local.

"El fracasado de Miraflores, reconoce hoy que por la vía de los hechos el país está dolarizado. Tanto que habla del imperio, por cierto, reconoce que nuestra moneda ni siquiera puede sostenerla", ha recalcado.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Riesgo país de México acumula disminución de 49 puntos en 2019
Si el S&P 500 cae un 10% será difícil que Trump sea reelegido presidente: Andrew Acheson