elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,2594
-0,20%
59,17
-0,05%
1.459,69
-0,02%

Dismimuye la pobreza laboral en México durante el tercer trimestre, pero aumenta en 17 entidades

EconomíaHoy.mx - 17:12 - 14/11/2019
0 comentarios
  • Entre el segundo y el tercer trimestre, la pobreza laboral aumentó un 0.4%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El porcentaje de la población mexicana que no puede comprar los alimentos básicos con los ingresos que recibe por su trabajo se redujo durante el tercer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 39.3% a 38.5%, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con el informe de tendencia laboral de la pobreza, en la comparación trimestral, la pobreza laboral aumentó de 38.1% entre abril y junio a 38.5% en el periodo julio-septiembre. En este lapso también disminuyó el ingreso laboral un 0.2%.

No obstante, el poder adquisitivo del ingreso de las personas por su trabajo tuvo un aumento de 3.2% al comparar el tercer trimestre de este año con el mismo de 2018, al pasar de 1,738.78 pesos a 1,794.87. Este comportamiento se explica tanto por el incremento al salario mínimo que se registró a principios de año como por que la inflación anual se encuentra en uno de sus niveles más bajos de los últimos tres años.

Más entidades con pobreza laboral

De acuerdo con el informe, en 17 de las 32 entidades federativas aumentó el porcentaje de población que no puede adquirir alimentos básicos con sus ingresos. Los mayores aumentos se presentaron en Veracruz, Estado de México y Quintana Roo.

En cambio, en Puebla, Tlaxcala y Yucatán se registró una disminución de la pobreza laboral.

El ingreso de las mujeres ocupadas sigue siendo inferior al de los hombres. El informe del Coneval revela que entre julio y septiembre de 2019 los hombres reportaron un ingreso mensual de 4,541.45 pesos, mientras que ellas ganaron 3,532.91 pesos al mes. El avance para ellos fue de 2.1%, y para las mujeres fue solo de 0.6%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Navidad y 'El Buen Fin' el fraude incrementa un 18% en tiempo real
La falta de reformas estructurales lastran el crecimiento de Latinoamérca, según el Banco de España