elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.216,03
+0,06%
19,3426
-0,19%
58,34
-0,15%
1.474,57
-0,08%

El Banco de México recorta su tasa de interés en 25 puntos base hasta 7.50%

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 14/11/2019 - Actualizado: 13:20 - 14/11/19
0 comentarios
  • Su tercer recorte al hilo, en línea con lo esperado por el consenso

  • Dos integrantes de la junta de gobierno votaron por un recorte de 50 puntos base

  • Banxico respalda su decisión en débil desempeño de la economía e inflación controlada

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El Banco de México recortó la tasa de interés objetivo en 25 puntos base, en línea con lo anticipado por el mercado, y por tercera ocasión consecutiva, dejando a la tasa de referencia en un nivel de 7.50%, que no se registraba desde junio de 2018.

La decisión no fue unánime, pues dos subgobernadores votaron por disminuir dicho objetivo a un nivel de 7.25%.

La junta de gobierno justificó su decisión citando un débil desempeño de la economía, mientras la inflación continúa cediendo terreno.

También argumentó que en su reunión de octubre, la Reserva Federal redujo en 25 puntos base el rango objetivo para la tasa de fondos federales y "en su comunicación destacó que el rango alcanzado es apropiado considerando los riesgos que enfrenta". 

"En México, si bien con episodios de volatilidad, desde la última decisión de política monetaria la cotización del peso mostró cierta apreciación, mientras que las tasas de interés de los valores gubernamentales han reflejado los efectos de las menores tasas de interés externas".

En cuanto a los riesgos que pudieran afectar el desempeño de los activos financieros nacionales, Banxico expresó que persiste la incertidumbre asociada a la relación bilateral entre México y Estados Unidos y a las perspectivas crediticias para la calificación de la deuda de Pemex y la soberana.

La Junta de Gobierno concluyó su comunicado expresando que "mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa en un contexto externo en el que persisten riesgos, así como a la evolución de las condiciones de holgura y presiones de costos en la economía".

Analistas esperan un recorte de la misma magnitud en diciembre y recortes adicionales que llevarían a la tasa de interés objetivo a un nivel de 6.25% a finales de 2020.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Qué está caro y qué está barato en bolsa: la radiografía de los sectores
Sector patronal pide a diputados reasignar al PEF recursos para vivienda